Residencias

hola, soy una estudiante de 2ºbach y quiero empezar arquitectura en Madrid (si la nota lo permite) y no tengo ni idea de a que residencia o colegio mayor ir. Me han comentado que la mayoría de los estudiantes de arquitectura suelen estar casi siempre por las mismas pero no tengo ni idea. Ayudadme un poco porfa!

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Sobre Colegios Mayores, todos están ubicados entre Metropolitano y Ciudad Universitaria (son dos paradas de metro). Lo que deberías hacer es pasarte un día por Madrid y pedir en los colegios el sobre de solicitud de inscripción. Selecciona los colegios que tengan aula de dibujo, y un tamaño de habitación suficiente para meter mesa dibujo y ordenador.

El san Juan Evangelista está bastante bien, lo llama el Jhonnny. Es uno delos pocos mixos q hay por su zona, donde se respira un ambiente mas bien rancio y opusiano. Además suele haber bastante buen ambiente. Esto te lo digo mas de oidas q otra cosa, pq yo solo he estado por allí de fiesta.

Tb conozco una amiga q estuvo en Nª señora del estudiante, y bueno, pues echa pestes de la residencia, en la q no podían entrar hombres(incluido su padre), pero no le quedó otra pq cuando fue a Madrid ya no quedaban plazas en los demás.

A mí me han hablado bastante bien del Chaminade, y creo que me voy a apuntar a ese: no es de los más caros, mixto, el que mas plazas oferta, hab. individual, baño individual, teléfono, internet, sala de dibujo...
Claro, también está el "Negro" (Fundación SEPI) que según me han dicho es como un hotel de 5 estrellas, ideal, pero creo que es el más caro...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Claro, también está el "Negro" (Fundación SEPI) que según me han dicho es como un hotel de 5 estrellas, ideal, pero creo que es el más caro...
Antes era el colegio de los pobres becados... pero desde que convirtieron tres habitaciones en dos y pusieron piscina...

lo mejor un piso, mas barato, mas intimidad, mas libertad, aunque tb tienes que ser mas responsable, organizado y la convivencia no es facil, si al final te vas a un piso, no vivas con amigos de antes de empezar la uni xq no es facil.... saludos