Resistencia a fuego de forjado unidireccional sin revestimiento inferior

cómo se sabe la resistencia a fuego según CTE de un forjado de semiviguetas pretensadas con bovedillas de hormigón, 30+5, que no tenga ningún tipo de revestimiento en su cara inferior?

en el CTE (apartado C.2.3.5) vienen tres casos, y el caso que nos ocupa no es el primero ni el segundo del CTE, mi duda es si lo debo de considerar en el caso 3, que de ser así nos remite a vigas expuestas por las tres caras (tabla C.3), y mi pregunta entonces es si la resistencia obtenida del forjado es REI, o sólo R como marca la tabla C.3.

a mí con que cumpla que sea REI60 ya me vale, alguien puede decirme si es así.

gracias

En el CTE no tengo ni idea, pero me imagino que los anejos de la EHE seguirán siendo válidos ...

Un saludo.

Hay una consulta del Colegio de Arquitectos de Asturias a la comisión permanente de la CPI al respecto de esto que dices,formulada con fecha de 20-03-1997.

Yo la tengo porque nos la circuló el Colegio de Arquitectos de Aragón a todos los colegiados.

En esa circular hay una tabla en la que no hay ningun forjado unidireccional pretensado sin acabado inferior que de más de RF-30.

tambien dice que en casos de que el valor obtenido en la tabla fuera inferior a lo que se necesita, puede hacerse una comprobación más afinada conforme a 4.2.2 (5) del Eurocódigo 2 (que no sé en qué consiste).

El primer forjado que veo que cumple sería con 10 mm de yeso y una profundidad de armaduras activas de al menos 13 mm.

Saludos.

y con los 10 mm de yeso tendriamos RF-60 o sólo EF-60?

por cierto, las tablas de las que hablas son unas que hay publicadas por la CAT del COAA :"Estabilidad frente al fuego de los elementos estructurales de hormigón"?

en cualquier caso, a ver si alguien me puede decir como se haría con el CTE.

gracias de nuevo