Resistencia al deslizamiento

tete55

VIP
En la ficha técnica de un pavimento de linoleo me dice, en el apartado antideslizante, que pretenece al grupo R9.

Eso que significa realmente?, que tiene una Rd = 9, o que es de la clase 9 (en el DB-Su solo hay hasta clase 3)

Como determino ese Rd?

Pues yo estoy en las mismas que tete, y tras mirar los enlaces de arckko, estoy en las mismas.
En fin, que lo mire por donde lo mire, esto del CTE....hace aguas por varios sitios

tete55

VIP
hablé con la casa y me dijeron que estaban realizando en estos momentos los ensayos para adaptar sus productos al CTE, pero que tardaría aún un año en sacar los resultados, aunque preveían que el resultado de resbaladicidad fuera de clase 1. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Amenofis

Esmeralda
joddoun, si es que es la leche! Algunos dejándose el alma para adaptarse el dichoso código, y otros hablando de previsiones y esperanzas:mad: . Así vamos a ir. Jejeje, pues diles que previendo que su retraso en la homologación te va a ocasionar alguna que otra complicación, les vas a pagar menos por el material...:D :D

tete55

VIP
Pues he colocado en la memoria constructiva que el pavimento tendrá un Rd=1 y será del tipo xxxx (lease marca y modelo) o similar que cumpla tales características.

Si en obra no aportan certificado de que Rd=1 que me traigan otro...

tete55

VIP
Al final Amstong me mandó un ficha con los resultados del ensayo efectuado (no han tardado tanto) y ahi daba un una Rd para clase 1