Resistencia al fuego cubierta de chapa de marquesina

punto

Plata
Hola a todos. Estoy un poco liada con la resistencia al fuego que debe tener la chapa perfilada que constituye la cubierta de unas gradas de un campo de futbol.
La estructura tengo tengo claro que debe tener una resistencia R30, puesto que se trata de una cubierta ligera (según el artículo 3 del DB SI 6), pero la chapa de cubrición no sé a que resistencia nos lo limita el documento.

gracias. un saludito

0 minutos. :D
Y ver la reacción al fuego (que seguramente la cumplirá sin problemas).
Otra cosa es que la cubierta estuviera junto a una medianería por el tema de petos y bandas sectorizadoras, pero para lo tuyo no creo que sea así. :cool:
R30 pilares y vigas. R0 correas y chapa.

punto

Plata
Vale, entonces como esta cubierta está aislada no tiene que cumplir resistencia al fuego. Pero las correas al igual que los pilares y vigas tiene que tener resistencia R30 según CTE, eso de que las correas no tenga que cumplir limitación lo dice el reglamento de incendios para los establecimientos industriales.

Se refiere a estructura principal de cubierta (pilares y vigas), y salvo que el CTE lo indique, que no lo hace, las correas son estructura secundaria... :D

Mira lo que pone en las Consultas DB-SI: :D:D:D