Resistencia al fuego de madera (barnices)

Hola a todos,

Tengo una estructura de madera ya ejecutada la cual debe ser R-30 (vivienda unifamiliar). Me estoy volviendo loco buscando barnices intumescentes para llegar a esa resistencia al fuego y no me aclaro. Las fichas que tengo dicen que pueden ser C-s2d0, o Bs3d0, C-s3d0... pero no sé como relacionar esto con el R-30. ¿alguien me puede echar una mano?

Gracias!!

madaliz

Esmeralda
Estas confundiendo términos, me explico:
R-30 se refiere a capacidad portante durante 30 minutos, caracteristica de Resistencia al fuego (ver punto 3.3 del Anexo III del real Decreto 312-2005, puedes descargarlo de esta enlace

Lo que indicas de C-s2d0, o Bs3d0, C-s3d0... se refiere a Reacción al fuego ( ver CUADRO 1.1-1 CLASES DE REACCIÓN AL FUEGO DE LOS PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCIÓN del punto 1.1.4 del Anexo I del mismo Real Decreto).

Para comprobar resistencia al fuego de estructuras de madera mira el Anejo SI E del DB SI, posiblemente te pueda ayudar,

Gracias compañeros. Por fin entiendo la diferencia. He hablado con los fabricantes de estas pinturas y como mucho me dicen que las han probado en estructuras metálicas han conseguido R-30 y R-60, pero que no pueden garantizarme nada, o sea, que parece que el único remedio es aumentar sección o recubrir la madera con protección pasiva distinta del barniz.