Resistencia al fuego en puertas

hola buenos dias

tengo una duda chicos, a ver si me podeis ayudar.

en el nuevo CTE dice en la tabla 2.2, que las caracteristicas de las puertas de comunicacion son EI2 45-C5.

esta descripcion que significa. la puerta es EI2 45-C5, o C% es algo que hay q restarle a EI2 45.

En fin es que antes era RF-60 y ahora que lioooooooooo

muchas gracias

raybay ha dicho:
En fin es que antes era RF-60 y ahora que lioooooooooo
Supongo que antes te refieres a hace mas de un año que entro la "nomenclatura de incendios".:rolleyes: o aun estas con la designacion de RF-60 :confused:

Bueno C5 significa la "calidad" del cierre automatico de la puerta (Hablando en plata el MUELLE) ademas esta designacion solo es aplicable en España, es decir que la EN creo que no especifica el tipo de cierre.

a ver

entonces el valor que se me indica en la tabla 2.2. para puerta de un local de riesgo medio seria 2 x EI2 30-C5.

C5 es la calidad del muelle. bien

EI2 30 seria la puerta con una estabilidad mecanica y aislamiento termico 30¿?

y el 2x. que significa. por dos¿?

donde puedo ver lo que significan esa nomenclatura.

muchisimas gracias.
joder que agobio

Tendrías que consultar

UNE EN 1634-1: 2000 Parte 1: Puertas y cerramientos cortafuegos.
prEN 1634-2 Parte 2: Herrajes para puertas y ventanas practicables resistentes al fuego

HE BORRADO UNA BURRADA DE AQUI ;)

Si busca en internet te puede encontar con cosas como esta

Debido a que las normas UNE están protegidas por la normativa de propiedad intelectual

y deberia poner despues, pues se ....... usted que tiene obligacion de conocer la normativa (ley) pero eso si de pago.

yo pensaba que el 2x se refería a dos puertas, se supone que en el vestibulo de independencia. además en la nota (5) en pequeñito dice que las puertas de los vestibulos...

Nestor que solo me he leido esto hombre :mad: efectivamente 2 EI se refiere a dos puertas, porque esta hablando de los vestibulos de independencia, asi que para que no haya errores borrare la burrada anterior.

Ahora porque en riesgo alto son 2 EI2 30-C5?

cuando debería ser 2 EI2 45-C5 45=180/4

Será una errata? desde luego esta claro que se especifica que en los vestibulos de independencia las puertas seran de la cuarta parte de la resistencia pedida al paramento,

q lio de cte

bueno la verdad es q en la noma no tiene mucho sentido la igualdad de esas dos puertas en el vestibulo.
donde puedo buscar la norma une q me comentais la he buscando en el google pero solo me sale el titulo- sin el contenido

muchas gracias chicos

raybay las normas une son de pago, es el problema puedes comprarla si te interesa mucho en la pagina de aenor.

Es un contrasentido puesto que debemos conocer las leyes, al estar recogido en una ley o decreto entiendo que pasa al marco jurídico, pero eso si, no se publica de modo libre, que bonito es decir eso de ... el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento... y deberían poner despues en letra pequeña, no importa que usted tenga que COMPRAR el texto o no.

[QUOTE="EL_INUTIL_©]debemos conocer las leyes, al estar recogido en una ley o decreto entiendo que pasa al marco jurídico, pero eso si, no se publica de modo libre,[/QUOTE]
¡Y a qué precio! Cuando empiecen a salir libros con las UNE de cada SB, que seguro que salen, valen una pasta:mad: y encima tenemos que decir que qué buenos los de AENOR que sacan un libro con todo junto, porque por separado la cosa es de órdago:eek:.

Vale, entiendo el 2xEI, el C5 (supongo que eso se dirá en algún certificado de la puerta) pero cuando dice EI2 que quiere decir ese 2, ¿que diferencia hay cuando es solamente EI?

Je! A veces me hablo a mi misma.
Vale ya he visto que es la definicion de aislamiento según sea 1 o 2.
y esa definición donde está? ¿o quien la dice?

Esa definición está en la UNE EN 13501-2 :rolleyes:
Tiene que ver con la temperatura que se alcanza en la cara no expuesta al fuego de una puerta. Son condiciones que deben considerarse para la realización del ensayo de resistencia al fuego de la puerta.
La clasificación I2 es menos restrictiva que la I1, por lo que una puerta que tenga una clasificación EI1 30 C5 tendrá mejor comportamiento en cuanto a aislamiento que una con clasificación EI2 30 C5.

Gracias Noque, es que como esto de las UNE está tan chungo conseguirlas, de todos modos no tenía ni idea que podía venir en UNEs.

Con la nueva nomenclatura de incendios, cuanto mayor es el número o letra, peor es su comportamiento, respecto a las características a cumplir ¿no?. Es una duda que me ha entrado ahora...

Supongo que antes te refieres a hace mas de un año que entro la "nomenclatura de incendios".:rolleyes: o aun estas con la designacion de RF-60 :confused:
Ya no se les llama RF-60/90/120??? Desde hace un año?:eek: :eek: :eek:
Pues aun no me ha llegado ni un solo proyecto que no las llame asi, eso a quien se le pasa por alto?? quiero decir; ¿quien deberia detectar ese error? o para que te lo visen es un fallo tonto y no pasa nada? es pura curiosidad

PD: perdon por no aportar nada mas que preguntas tontas pero... pica la curiosidad:eek:

A&B, si tienes curiosidad, pásate una mañana por el Colegio de Arquitectos de Denia y compruena lo que tardan en visar un proyecto.Te puedo asegurar que no miran nada, pero nada nada. EN otros lugares no se, pero el Visado es una cedrtificación de la firma, realmente no creo que sea una garantía de calidad

EUTECTOIDE ha dicho:
el Visado es una cedrtificación de la firma, realmente no creo que sea una garantía de calidad
Creo que en ningún sitio se menciona que entre las funciones del visado se encuentre el control de calidad del proyecto, sino sólo el control formal y, como señalas, la comprobación de la identidad y aptitud legal del firmante.
El Reglamento de Visado del COAG menciona el 'visado de calidad', que no sé si está disponible.
Reglamento de visado del COAG ha dicho:
ARTICULO 9. VISADO DE CALIDAD.
Con independencia del contenido específico del visado colegial, el C.O.A.G., podrá establecer servicios de carácter voluntario a disposición de los arquitectos para el control de calidad técnica de los trabajos profesionales. Estos servicios se regirán por las Normativas propias de la homologación oficial que, en su caso, obtengan y las demás condiciones que se determinen en los correspondientes Reglamento del servicio.

Cierto, yo tampoco lo digo, era por comentarle a A&B de que forma se visan sencillamente pasas, y se pone en marcha el cuño, uno detrás de otro se cuña todo y ya está. No es una crítica, es una definición

Un ejemplo...
CTE Parte 1. Art. 5.1.3.b ha dicho:
(...)El proyectista o el director de obra pueden, bajo su responsabilidad y previa conformidad del promotor, adoptar soluciones alternativas, siempre que justifiquen documentalmente que el edificio proyectado cumple las exigencias básicas del CTE porque sus prestaciones son, al menos, equivalentes a los que se obtendrían por la aplicación de los DB.
Durante el curso básico del CTE, salió la eterna pregunta acerca de quién es el destinatario de la justificación. Nadie supo contestar con certeza. La respuesta se resume en nadie, pero cualquiera. Puede ser el arquitecto o el ingeniero municipal, un funcionario de Industria, de Costas... Cualquiera por quien pase un documento, pero nadie en particular.
Claro que...
CTE Parte 1. Art. 5.1.1 ha dicho:
Serán responsables de la aplicación del CTE los agentes que participan en el proceso de la edificación, según lo establecido en el Capítulo III de la LOE.

A&B, si tienes curiosidad, pásate una mañana por el Colegio de Arquitectos de Denia y compruena lo que tardan en visar un proyecto.Te puedo asegurar que no miran nada, pero nada nada. EN otros lugares no se, pero el Visado es una cedrtificación de la firma, realmente no creo que sea una garantía de calidad
Jejej, si de denia he visto unos cuantos con esas RF-60, ya me parecia a mi que el visado era puro tramite. Porque de vez en cuando se encuentran fallos grandecillos en proyectos ya visados y no me entraba a mi como se podia visar eso. Ahora ya lo tengo claro.

Buen ejemplo en tuyo con Denia. Pero con la constuccion tan masiva que hay.... tampoco pueden tardar mucho en dar visados, estaba claro:D :D

Eso si, de alicante hasta murcia dan miedo los proyectos.