Resistencia al fuego placas prefabricadas de hormigón

hola buenas tardes, me gustaría que me ayudarais un poco, es que estoy intentando encontrar la resistencia al fuego de las placas prefabricadas de hormigón y la verdad no lo encuentro en ningún sitio, he buscado en la EHE, el nuevo CTE y en la CPI-96 y no lo localizo, creo que viene en el eurocodigo 2 pero no encuentro ninguna página de internet desde donde me lo pueda bajar, agradecería mucho si alguien me dijera donde lo puedo encontrar. Gracias

No se a que te refieres con placas prefabricadas, si hablas de un elemento estructural, como las placas alveolares, lo tienes todo en:

- En el anejo 7 de la EHE.
- El "CTE DB-Seguridad en caso de incendios",
- Eurocódigo 2. Parte 1-2. Proyectos de estructuras frente al fuego

La madre de todas es el Eurocódigo 2, de ahí nacen el CTE y el Anejo7 de la EHE.
Yo te recomiendo que te guíes por el CTE, ya que el Anejo7 a mi entender está mal redactado (o mal "copiado" del Eurocódigo).

Si hablas de un elemento no estructural, es decir, un elemento constructivo, ni idea pero seguro que cualquier compañero te ayuda.

Saludos.

en realidad me refiero a placas prefabicadas de hormigón utilizadas de cerramiento en una nave industrial y muchas gracias por la información, pero esas normas las he consultado y no viene nada, lo único que no encuentro es el eurocódigo y no se como localizarlo, gracias

Hola,

El Eurocódigo se compra y vale una pasta, para ser una mera Normativa.

En el caso de placas prefabricadas de hormigón de cerramiento infórmate en la empresa fabricante.

Saludos.

Y no deberia ser le fabricante en cuestión quien te facilitase las caracteristicas tecnicas de su producto..? si esta homologado ono, para cual o tal resistencia de fuego segun tal o cual exigencia de tal normativa... si ya has elegido un sistema constructivo creo que ese es la manera de comprobar que es valido y cumple con lo establecido por el eurocodigo o CTE...
Que alguien me corrija si me equivoco porque quizas no entendi la pregunta...

Los fabricantes de prefabricados suelen dar toda la informacion necesaria en cuanto a aislamiento, resistencia, etc... sobre todo cuando le dices, si no dispongo de dicha informacion no podre prescribir su material nunca ;), pero en general todos lo tienen incluso en internet.

Se consulta aquí, o bien se les llama y se les consulta:

AIDEPLA (Asociación para la I+D de las Placas Alveolares)

a la derecha en apartados!

Saludos!