Resistencia al fuego suelo de goma

nu9v9

Bronce
Buenas,
estoy haciendo un proyecto de rehabilitacion para un edificio, y tengo que hacer una rampa. Pues bien, el proyecto lo promueve la Junta de Andalucia, y eso quiere decir que solo puedo usar los precios de su base.
Es la tercera vez que me lo devuelve para corregirlo y siempre con el tema de la rampa. La primera pq no habia puesto que tipo de suelo, la segunda pq el que habia puesto no tenia el grado de resbaladicidad adecuado y ahora que he puesto un suelo de goma con botones me piden que justifique la resistencia al fuego...y no encuentro por ninguna parte un fabricante que me diga ese dato!!!!

Y no puedo poner otra cosa pq esta base de precios es escasisima...

si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria enormemente

La resistencia al fuego de un pavimento de goma no te lo pueden pedir, entre otras cosas porque es despreciable

Lo que imagino que te han pedido es la reacción al fuego de ese pavimento, que es otra cosa, y que seguramente tendrá que ser EFL. Este valor deberían alcanzarlo casi todas las gomas del mercado (incluídas las de la base de precios de la Junta de Andalucía :) )

¿Y crees que lo mas adecuado en una rampa es un pavimento con resaltes?

y eso quiere decir que solo puedo usar los precios de su base.

Falso eso quiere decir que si el material esta definido en su base de precios debes usar dicha base de precios, si el material no se encuentra en su base debes realizar una nueva partida, usando la codificación adecuada.

nu9v9

Bronce
Falso eso quiere decir que si el material esta definido en su base de precios debes usar dicha base de precios, si el material no se encuentra en su base debes realizar una nueva partida, usando la codificación adecuada.

Puedo fabricarme un precio, pero para eso tengo presentar tres facturas proforma de empresas constructoras para definir el precio, asique no es q no pueda, es q llevo con este proyecto desde octubre y lo ultimo que quiero es retrasarlo ahora pidiendo presupuestos y esperando a que EPSA me los apruebe.
Por eso he puesto ese pavimiento de goma, y sí, efectivamente lo que me piden es la reacción al fuego (perdon pero me equivoqué al escribir el mensaje). Y alguien tiene que garantizar que cumple esa reacción...por eso pido ayuda, auxilio, socorro!!! si alquien conoce una marca que tenga una web competente en la que pueda obtener ese dato se lo agradecería eternamente.

Goyoes

Platino
¿Y un solado para la rampa similar al resto de la estancia pero con tiras adheridas antideslizantes? El de goma es un poco coñazo, se suelen levantar los bordes, etc.

Las cintas antideslizantes las tienes en la base de la Junta de Andalucía 2009:

Concepto 10SWW90007, CINTA ANTIDESLIZANTE BASE ALUMINIO, a 1,31€/m.l.

"Cinta antideslizante autoadhesiva en base de aluminio 40mm de grosor, para el marcaje de suelos, resistente al agua, al vapor y a los detergentes, incluso p.p. de replanteo y colocación mediante pegado; construido según CTE/DB-SU-1. Medida la longitud colocada".

nu9v9

Bronce
La base de precios de la ORS de la EPSA no tiene esa partida, pero voy a buscarla en la de la Junta y a ver si cuela...muchas gracias!!!

¿Que es ORS?

En el banco de precios de la junta tienes pavimento hidraúlico antideslizante, 10HS00003
a ver si te vale

Goyoes

Platino
Esos están más pensados para personas con déficit visual, para que noten dónde está el paso de peatones. Para gente con muletas o bastón, son un coñazo e incluso diría que algo peligrosillos...

Goyoes esta tarde estaba contestando a arckko pero me reclamaron las obligaciones domésticas, pero veo que ya se lo has explicado, je je, piensa en lo divertido que tiene que ser para una persona bajar en silla por esa rampa y no te digo nada subir, que ese resalte molesta arckko7.

Esos están más pensados para personas con déficit visual, para que noten dónde está el paso de peatones. Para gente con muletas o bastón, son un coñazo e incluso diría que algo peligrosillos...

Ya lo seeeeee... :cool:

Goyoes esta tarde estaba contestando a arckko pero me reclamaron las obligaciones domésticas, pero veo que ya se lo has explicado, je je, piensa en lo divertido que tiene que ser para una persona bajar en silla por esa rampa y no te digo nada subir, que ese resalte molesta arckko7.

El relieve de la goma Pirelli no se nota tanto... :D

Según entiendo de lo que dice el texto refundido del RD 312/2005 modificado por RD 110/2008 sobre Reacción y Resistencian al fuego de los materiales y elementos constructivos, para alcanzar la clase mínima EFL que exige la tabla 4.1 de SI-1 para suelos de zonas ocupables, no es necesario ensayo en muchos casos, incluídos los suelos de goma (caucho). (Con o sin botones ;))

Porque dice eso, ¿no?