Resistencia de forjado de una terraza exterior para instalar una caseta de madera

Vale, supongo que en el proyecto saldrá especificado si la zona de trasteros está calculada igual que la del resto del sótano de aparcamiento.
Entiendo que pasará lo mismo con la vivienda, me refiero a que, por ejemplo, los baños o la cocina no tienen por qué aguantar lo mismo que un dormitorio que en principio no vas a cargar tanto.

Vaya, ¿quieres decir que toda la vivienda está calculada para 200 kg/m², tanto en carga repartida como en carga concentrada?, porque me parece que en un vivienda normal hay zonas donde se pasa de esos 200 kg/m².

Grest

Novel
Vaya, ¿quieres decir que toda la vivienda está calculada para 200 kg/m², tanto en carga repartida como en carga concentrada?, porque me parece que en un vivienda normal hay zonas donde se pasa de esos 200 kg/m²
Las cargas que impone el CTE están calculadas para cubrir los usos de una vivienda. Por supuesto que hay puntos concretos donde se ejerce una presión mayor, pero esto no significa que la estructura se vea sometida a unos esfuerzos mayores que los de diseño.

Supongo que lo más común, menos algunas excepciones, es que se suelen construir las viviendas según las cargas que marca el CTE sin necesidad de dotar al edificio en general de mayores cargas.

joan-m

Plata
Leyendo tus primeros mensajes, he recordado que, de manera bastante habitual, en la normativa de algunos planes generales de municipios situados en la zona sur de del área metropolitana de Barcelona, y antes de la entrada en vigor del CTE, se especificaba que "el techo de los garajes, la planta superior de los cuales esté ocupada por viviendas, tendrá una resistencia mínima de 500 kg/m² de sobrecarga de uso.

Me parece recordar que esto estaba estipulado así por una cuestión de protección al fuego del forjado.
Desconozco si este es también el caso del PGOU de Barcelona en el año de construcción del edificio que comentas.

Gracias, si eso fuera así con 550 kg/m² iría más que sobrado. Entiendo que ese dato tiene que aparecer en el proyecto del edificio, ¿verdad? Por cierto, el edificio es del año 2007.

Sí, sobrecarga de uso.

Leyendo tus primeros mensajes, he recordado que, de manera bastante habitual, en la normativa de algunos planes generales de municipios situados en la zona sur de del área metropolitana de Barcelona, y antes de la entrada en vigor del CTE, se especificaba que "el techo de los garajes, la planta superior de los cuales esté ocupada por viviendas, tendrá una resistencia mínima de 500 kg/m² de sobrecarga de uso
Nunca he visto nada similar, estaría curioso ver alguno de esos planes, si tienes alguna referencia.

Respecto de los coeficientes de seguridad, hay una cosa que se le olvidó decir a @Beowulf.
Los coeficientes de seguridad no están solo para poder soportar una cargas accidentales no previstas.
Los coeficientes de seguridad están también para cubrir posibles errores de cálculo y, sobre todo, de ejecución.