Resistencia de la barrera de protección

La pregunta es si en el caso de barandillas de cerrajería en terrazas o balcones, la propia empresa que las fabrica y después las coloca in situ me puede dar una justificación diciendo que cumple en cuanto a empuje exigido por el CTE
Te podría contestar la empresa que por qué no justifica esa resistencia en las barandillas en los balcones de las viviendas (0,8 kN/m² a 1,20 m de altura) el mismo sujeto que lo hace para los petos de la cubierta (categoría de uso F, 1,6 kN/m² a 1,20 m). De hecho, estaría más del lado de la seguridad jurídica, porque un peto de cubierta puede tener los mismos problemas ante un borracho de 120 kilos a la carrera y, sin embargo, tiene que aguantar el doble :LOL::ROFLMAO:

Eso no lo hace NADIE.

Ni creo que se hagan siquiera en obras grandes.

Salvo que compres un sistema modular registrado con patente y certificación.

winaser

Esmeralda
Sí que se hacen, por laboratorio, aunque no se pidan obligatoriamente ensayos. Sí se pide certificado expreso de resistencia a empuje, del DO.

Si el cerrajero ha puesto lo que le ha parecido, seguro que no cumple.
Un montante de una barandilla con una separación de 1 m para una balcón (1,6 kN/ml) sale un perfil bastante grande. Y como no tengas arriostrado el cordón comprimido, más.

Creo que (si no me equivoco) un balcón de una vivienda se inscribe dentro del apartado A-A1 (tabla 3.1 SE-AE), por lo que serían 0,8 kN/m (tabla 3.3 SE-AE).

matatunos

Diamante
Yo ya sabéis que no sé de esto, y que, precisamente, estoy intentando apañar una barandilla para casa, lo más segura posible.

Y el Google Translate para esto no me vale...

¿A qué equivalen 0,8 kN/ml? ¿y 3?

¿Si cojo tres metros de carrerilla con mis 80 kg y le doy una patada con todas mis ganas a la barandilla son más de 0,8 kN/ml? ¿más de 3? ¿menos que ambas? Supongo que aguantar eso debería ser suficiente para un balcón de una vivienda unifamiliar... ¿o no? ¿o tendrían que ser una persona por cada metro de barandilla (3 metros, tres tíos corriendo y dando una patada, por ejemplo)?

Para mí el balcón forma parte de la vivienda y se asemejaría muchísimo más (dentro de la tabla 3.1) a si hay una ventana corredera de suelo a techo, por ejemplo, en un salón y delante hay una barandilla (indudablemente apartado A-A1, 0,8 kN/m). Ya cada cual. Cierto es que esa tabla para mí tiene varias incongruencias...