Resistencia del hormigón

#1
El hormigon surgio como elemento competidor del acero; y le interesa figurar como elemneto resistente. En vigas y forjados la capacidad resistente de la seccion depende muy poco del hormigon; hasta tal punto que este, puede considerarse como material de relleno. Invertir esfuerzo en nedir la resistencia del hormigon en vigas y forjados, no conduce a nada.
 
#2
Independientemente de que esté de acuerdo con tu opinión o no ¿Cual es la duda q no te deja dormir?

Saludos¡¡
 
#5
exacto: la resistencia de vigas y forjados (a flexión) apenas depende del hormigon... depende del armado, cuya inercia (ojo ahi al dato) depende...


del hormigoooooooooooooooooooooon! muy bien, muy bien...
 
#8
:) :) Tan liviano como ligero. Por cierto, volviendo al tema, porque el descenso del punto central de una viga/vigueta manteniendo los otros dos extremos a altura invariable respecto al origen todos ellos, se llama flecha? ¿no tiene más forma de arco? :cool:
 
#9
MARIANO ha dicho:
gálibo ha dicho:
O sea que el diagrama parabola-rectangulo es una fantasmagoría?
:) :) Tan liviano como ligero. Por cierto, volviendo al tema, porque el descenso del punto central de una viga/vigueta manteniendo los otros dos extremos a altura invariable respecto al origen todos ellos, se llama flecha? ¿no tiene más forma de arco? :cool:
O por que un sillón se llama así? tiene 4 patas, vale como una silla, pero no se parece en nada a ella. Un sillón debería ser una silla grande, con patas esbeltas y tal, y no lo que és, un sofá de 1 persona.... :) :) No empezemos marianico que me pierdes :) :) :)
 

eloscar

Gran experto
#10
Como muchos de vosotros ya habreis acertado, se tratan de las "Supersticiones Estructurales" (creo que se llamaban así) de Jose Luis de Miguel. Supongo que el ponerlas será para que opinemos, porque muchas de ellas son "escandalosas" en relación con la praxis estructural actual.
Como dice un compañero en otro hilo, De Miguel juega en otra división. Basta ver sus estructuras mixtas con el punzonamiento resuelto con unas ligerísimas eles al bies, en vez de las aparatosas (y carisimas) crucetas que colocamos los demas. Para tomar las decisiones y metodos que el toma, hace falta no ya saber estructuras, sino entenderlas en un grado solo reservado a unos pocos. Recuerdo hace un porron de años como calculaba forjados unidireccionales por lineas de rotura, con repartos de armadura en base a ellas, que te dejaba pasmado.
 
#11
Jose Luis de Miguel, una vez que has aprobado estructuras, es espectacular oirle hablar. Gran orador, aunque con una estética muy discutible :)

Saludos.
 
#13
¿Porque se llama al "polvoron" polvoron y al "polvorin" polvorin, siendo mas grande el "polvorin" que el "polvoron"?

¿Porque se llama a al "cama" cama y a la "comoda" comoda, siendo mas comoda la "cama" que la "comoda" ?
 
Arriba