Resistencia del Pladur, limitaciones de carga

Muy buenas tardes, estoy realizando una reforma de una vivienda con una cantidad de instalaciones innumerables, el constructor me ha propuesto colocar tabiquería de pladur con doble plancha de 13 mm por cada cara con el fin de no destrozar la tabiquería de ladrillo con las regolas (rozas o regatas). No tengo experiencia con pladur y aunque sé que las características de confort acústico y térmico pueden ser superiores al ladrillo tengo una seria duda. Esta casa en cuestión va a tener en la mayoría de sus paredes cuadros de considerable peso y dimensión, ¿ Qué limitaciones de carga tendré?, ¿qué me aconsejais?

me parece una pasada de pared.

Esta bastante bien; es mas que una simple pared de machetón.

Ademas, si es por cuestión de colgar cuadros, existen anclajes especiales para cada tipo de peso.

por lo general un tbique de pladur te a aguntar sin problemas un cuadro, pero si de verda los cuadros que tienes son muy pesados (marco de acero o algo así y tamaño del guernica... :eek: :eek: ) puedes reforzar la subestructura poniendo más travesaños.
En el caso de que el peso que pretendas colgar ya sea desmesurado ya me plantearía poner pies derechos metálicos (yo lo tuve que hacer una vez)

Re: resistencia pladur

yo pienso lo mismo que tete55, 10/20 kg o algo más no tiene ningún problema para colgarse, con tacos de golpeo (ej. Hilti) o tacos tipo paraguas, si lo que van a colgar es de peso superior, yo dejaría un perfil o dos a diferentes alturas en sentido horizontal y con esa estructura formada pueden buscar el perfíl con un imán en cualquier momento y sujetar a este el taco (buscar un taco que sea resistente). Eso lo hacen con los armarios de cocina.
Un saludo.

En la documentación de Pladur ó Knauf tienes las características mecánicas a cortante y a tracción del panel de pladur para un elemento a colgar.

A cortante/cizalladura aguanta algo ( creo que unos 30 kg por punto) a tracción casi nada, por lo que los tacos tienen que ser del tipo paraguas, para ampliar la superficie de influencia del punto, a nada que se produzca algún momento de palanca en el anclaje como por ejemplo colgar una estanteria que no es lo mismo que un cuadro. Un caso extremo es colgar una lampara del techo por ejemplo.

Por lo tanto y según el elemento a colgar de la pared hay que tener previsto un refuerzo bien horizontal de montante a montante de la estructura del tabique o bien colgarse exclusivamente de los montantes estructurales verticales.

por favor, podríais aclarar la conveniencia de poner doble placa para cuadros de hasta 20 kg de peso o con placa simple es suficiente?

Gracias de antemano.