Resistencia paredes

gusu

Bronce
Hola a todo el mundo.

Un edificio aislado, no es colindante con ningun otro, y que considera un único sector de incendio, que resistencia al fuego deben tener cerramientos?

la caja del ascensor y el patinillo de instalaciones?

Perdon por las dudas, pero no me aclaro con el CTE, seran las horas?

Muchas gracias

Los cerramientos, si el edificio está aislado y, como suele suceder en estos casos, no tiene otro muy cerca, no tienen que tener ninguna resistencia específica. En el caso de que hubiese una escalera protegida, tendrían que tenerla a ambos lados de la división entre la escalera y lo demás.

AMI

Bronce
Suponemos que no tienes ningún edificio a menos de 3 m de distancia.
Al ser aislado no tienes medianeras a las que se les exija EI 120. Al ser un único sector de incendio, tampoco las fachada ni la cubierta tienen que que ser EI en ninguna franja.
Además de lo que te comenta Berobreo, en el caso de que tu edificio sea de viviendas, los cierres de separación entre viviendas y éstas con zonas comunes, serán EI 60. Si se tratara de uso residencial público, las habitaciones deben tener paredes EI 60 también.

El Tapao

Esmeralda
AMI ha dicho:
... en el caso de que tu edificio sea de viviendas, los cierres de separación entre viviendas y éstas con zonas comunes, serán EI 60
Lo subrayado se va a suprimir. Obligaría a puertas de vivienda EI2 30-C5 cosa que no se quiere.

gusu

Bronce
Muchas gracias!

AMI, el edifici es destinado a oficinas. Los forjados si no estoy equivocado deberian ser R60, excepto el de la primera planta que es de riesgo minimo y deberia ser R90. Estoy en lo cierto?

La caja del ascensor debe ser EI120? el cajon de obra de instalaciones también?

muchas gracias otra vez

El Tapao

Esmeralda
gusu ha dicho:
Los forjados si no estoy equivocado deberian ser R60, excepto el de la primera planta que es de riesgo minimo y deberia ser R90. Estoy en lo cierto?
La caja del ascensor debe ser EI120? el cajon de obra de instalaciones también?
Si todo el edificio es un mismo sector, la planta baja no puede cumplir los requisitos de "sector de riesgo mínimo", según este se define en el Anexo SI A, por lo que el forjado de pta. 1ª debe tener la misma R que los demás.
La caja del ascensor no precisa ninguna EI y el patinillo de instalaciones, tampoco.
La escalera, si su altura de evacuación es h>14 m, debe ser protegida, lo que supone, entre otras cosas, paredes EI 120 y puerta/s de planta EI2 60-C5. Si es h<14 m, nada.