Resistencia U-glass

Hola a todos y todas,
Estoy planteándome poner u-glass como acabado exterior de una fachada, en espacio público y planta baja. Alguien sabe qué resistencia a impactos tiene el cristal, si se puede utilizar en estos casos y resiste actos vandálicos o mejor cambio de material?
Muchas gracias

Hola a todos y todas,
Estoy planteándome poner u-glass como acabado exterior de una fachada, en espacio público y planta baja. Alguien sabe qué resistencia a impactos tiene el cristal, si se puede utilizar en estos casos y resiste actos vandálicos o mejor cambio de material?
Muchas gracias
Mejor cambia de material, sobre todo si tratas de una zona expuesta o de una altura superior a 2,5 m.
La mayoria de los fabricantes NO recomienda tales aplicaciones porque este vidrio tiene muchas inconstancias, es dificil de templar y tiene una rotura peligrosisima.
Y por supuesto: ¡Bien venido en el foro!:)

He olvidado decir que para estas aplicaciones existe (muy dificil de encontrar, bastante desconocido en este país pero muy utilizado en el centro de Europa) el Uglass armado.
Esto no quiere decir que el vidrio resiste sino únicamente que no se cae y no puede afectar a la gente.:D

He olvidado decir que para estas aplicaciones existe (muy dificil de encontrar, bastante desconocido en este país pero muy utilizado en el centro de Europa) el Uglass armado.
Esto no quiere decir que el vidrio resiste sino únicamente que no se cae y no puede afectar a la gente.:D
Existe ya desde hace years , si se rompe no deguella a nadie pero al saltar los cistalitos hacen muchisimas cosquillitas sobretodo en los ojitos porque al oir un estruendo es imposible el evitar mirar al origen....:D
Pd: Yo ( aunque lo he visto colocado en sitios publicos o de mucha concurrencia) no lo pondria.....:p

Existe ya desde hace years , si se rompe no deguella a nadie pero al saltar los cistalitos hacen muchisimas cosquillitas sobretodo en los ojitos porque al oir un estruendo es imposible el evitar mirar al origen....:D
Pd: Yo ( aunque lo he visto colocado en sitios publicos o de mucha concurrencia) no lo pondria.....:p
Lo mismo ocurre con cualquier vidrio sin templar y de estos hay 90% en las zonas que realmente afectan, en laminares salen también "cosquillitas" y el CTE los recomiendan....:cool:

Poco se puede añadir a lo comentado por El Peregrino, tan solo que si existen U-Glass fabricados con vidrio stenmplado.

La empresa alemana LAMBERTS, bastante conocida a nivel mundial, fabrica un tipo de U-Glass con vidrio templado, sin armado de hilos metálicos. Dejo este archivo PDF sobre el producto (ver página 28). http://www.lamberts.info/images/LINIT_TE_6edition_en.pdf

Sobre la facilidad de conseguirlo en España, o sobre si se fabrica bajo pedido no te puedo decir nada ya que lo desconozco, pero si se que puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página Web.

Tal y como te han comentado si vas a emplear U-Glass en espacio público necesitarás uno que sea templado o armado con hilos de acero inoxidable, no creo que tengas problemas en conseguirlo ya que se fabrica de forma Standard y no bajo pedido.

Saludos