AutoCAD Architecture Resolución de cubiertas

HOLA A TODOS HE RECUPERADO DEL CAJON EL ARCHITECTURAL DESKTOP 3.3 de hace unos 4 o 5 años por que recordaba que resolvia cubiertas, pero esta obsoleto, estoy negociandome el architectural 2006 ya vere como va. Alguien conoce algun programa interesante para la resolucion de cubiertas inclinadas, muchas gracias a todos y espero respuestaaaa¡¡¡

GRACIAS

jcidon

Moderador
Miembro del personal
No tires el dinero actualizando ADT ;)
Pásate a Allplan, ArchiCAD o Revit (este último fue adquirido por la propia Autodesk, por eso te digo que no actualices ADT, es un programa sin futuro).

Vamos a ver jcidon, no seamos tan categósicos en las afirmaciones.

tengo ADT 2006 y Allplan 2005.

Todavía hay muuuuuchas cosas que se hacen mejor y mas rápidoen ADT que en Allplan, evidentemente otras no.

Allplan es un gran programa, pero ADT 2006 tambien.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Todavía hay muuuuuchas cosas que se hacen mejor y mas rápidoen ADT que en Allplan, evidentemente otras no.
Yo cambiaría el orden de los factures: "Hay muuuuuchas cosas que se hacen mejor en Allplan que en ADT". :)

ADT nació como respuesta a los CAD BIM que se estaban comiendo el mercado (principalmente Allplan, ArchiCAD y Revit). La jugada les funcionó comercialmente ("el autocad de los arquitectos"), pero no técnicamente. La solución: adquirir uno de esos tres software potentes, se decantaron por Revit.

A ver jcidon, que te lo digo otra vez: tengo los dos programas, y en la oficina utilizamos los dos. Los conozco bastante bien aunque no sea yo quien los utilice: estoy al ladito del delineante para indicarle qué es lo que quiero, y él lo va haciendo.

Evidentemente ADT no se me da mal (he sido profesor de AutoCAD algun tiempo, ya hace años) y en Allplan estoy mas verde, pero no hay tantas diferencias, tal vez ADT sea más flexible porque viene de un CAD genérico.

Hay cosas que se hacen mejor en ADT y cosas que se hacen mejor en Allplan.

No te creas que son tan distintos. Con ADT tambien trabajas en 3D con un modelo sólido, puedes sacar secciones, alzados, como Allplan o similar.

Revit es otra historia. Lo estuve tanteando un tiempo antes de comprar Allplan como una posible opcion. De haber tenido soporte en España no lo hubiera dudado ni un instante.

Desconozco los planes de Autodesk para ADT o revit. Mis conocidos en Autodesk me indican que el futuro está en la integración de ambos programas, pero no en la desaparición, sino en utilizar un fichero editable en cualquiera de las dos herramientas, y que cada uno utilice la que mas le convenga según la fase de desarrollo del proyecto.

Respecto a lo de las cubiertas. Allplan es mejor, en eso desde luego no vamos a discutir. La libertad de hacer los planos de cubierta como te dé la gana no la tiene ADT.

Saludos.