Resolución de jambas tradicionales

Buenas noches.

¿Cómo puede resolver la transmisión de ruido a traves de las jambas en una fachada convencional?

Como fachada convencional considero la de hoja exterior de 1/2 pie de fábrica, c.a. con aislamiento y hoja interior de fábrica o yeso laminado. Con la carpintería a haces interiores.

En la información de "Silensis" no he sabido encontrar la solución, las fotos muestran las dos hojas nunca en contacto, separadas por toda la cámara que queda abierta.

La única opción que se me ocurre es girar la hoja exterior pero al tomar contacto con la interior, interponer un banda elástica. Así cierro de forma económica la cámara. Pero donde fijar la carpintería. ¿Una hoja interior de yeso laminado o ladrillo hueco senzillo soportaría los esfuerzos de peso y viento sobre la ventana?

Después de haber leído este foro y documentación tengo claro que si la ventana tiene baja comportamiento, la solución de la parte ciega no influye, pero como también debemos evaluar el todo de la fachada, es algo que me tiene intrigado.

Gracias a todos de antemano.

En mi opinión la configuración de las jambas tiene escasa trascendencia acustica y es DETERMINANTE en termica.
La solución de la junta puede ser eficaz (aunque probablemente inecesaria) desde un punto de vsita acustico pero seguro que es insuficiente desde un punto de vista térmico.