Resolver escalera con tramo curvo

Urgente; Resolver escalera con tramo curvo
Hola, estoy realizando una obra en la que el constructor me advierte que el tramo central curvo,cuando coloque la barandilla, quedará mal esteticamente,
ya que el desnivel en este tramo es muy pronuciado. He optado por meter una columna de hormigon que abarque las tres plantas y fijar las partes rectas de barandilla a la columna central.
Pienso que esta columna decorada con un falso estucco y bañada por una luz puede quedar bien. pero el problema no es ese sino que entre las bajadas y subidas el hueco de escalera es muy estrecho y no se como resover el encuentro entre la planta baja y el sotano. Si poner barandilla encima de un murete para disimular la bajada al sotano o sólo barandilla o hacer una especie de cubo para poner una estatua o un cristal.gracias.(Vierten el hormigon mañana a 1ª hora y tengo que decidir si hago la columna de hormigon)
ESQUEMA:
------->
SUBIDA P.ALTA -
BARANDILLA O-COLUMNA
BAJADA SOTANO -
<-------

Mies

Gran experto
Francamente, no sé si es lo temprano de la hora o que soy muy torpe (lo más probable) pero no he entendido nada de tu problema...ni si quiera sé si tienes un problema. Que una escalera curva es fea es un criterio estético que debias haberte planteado antes, según dices y por la hora que es el hormigón vendrá ya de camino, así que mi opinión es que hormigones la escalera, supongo que estará todo preparado, y despues cuando la veas desencofrada y limpia te plantees lo de la columna esa que dices u otra solución, siempre se puede apañar algo después...

De todas formas si la opinión de tu constructor es que queda fea la de tu arquitecto será otra...supongo...háblalo con él

...
han hormigonado ya? ;)