Responsabilidad ante la reparación de daños por condiciones metereológicas

IUS

Bronce
Hola a todos,

se me presenta el siguiente caso:
proyecté y llevé la dirección de obra de un edificio que sufrió desperfectos debido a las condiciones meteorológicas y después de algún tiempo cerrado me he enterado que han empezado su reparación y a mi no me han avisado de nada.
Por mi parte yo creo que la obra de reparación es totalmente independiente de la construcción del edificio y que la puede llevar el arquitecto que ellos quieran, y que si me avisan o no es cosa suya, puesto que si quisieran que la llevara yo debería ser objeto de un contrato independiente y remunerado. ¿Estoy en lo cierto, o no?
¿tendría yo alguna obligación o responsabilidad en esa obra de reparación??

saludos

tete55

VIP
¿tendría yo alguna obligación o responsabilidad en esa obra de reparación??
Entiendo que tu responsabilidad está cubierta por tu seguro de responsbilidad civil.
Ls repraciones que hagan estarán cubiertan por el seguro de responsabilidad civil de los agentes que realicen tal reparación.

El promotor no tiene porque avisarte más que para que des parte a tu seguro.
Si despues de las patalogías en mi edificio, a mi me llamaran para efectuar las reparaciones, por vergüenza torera, no se me ocurriría cobrarles

Entiendo que tu responsabilidad está cubierta por tu seguro de responsbilidad civil.
Ls repraciones que hagan estarán cubiertan por el seguro de responsabilidad civil de los agentes que realicen tal reparación.

El promotor no tiene porque avisarte más que para que des parte a tu seguro.
Si despues de las patalogías en mi edificio, a mi me llamaran para efectuar las reparaciones, por vergüenza torera, no se me ocurriría cobrarles

Parece que el hecho no ha sido causado por un mal proyecto o dirección..., otra cosa es que se quiera quedar bien con el cliente... :cool:

IUS

Bronce
Efectivamente, el hecho no fue causado por ningún fallo de proyecto ni dirección. No obstante yo le dije al cliente que cuando empezaran la reparación me avisara, por ser un edificio que yo había hecho, pero parece ser que es el el que pasa de mi, pues ha empezado las obras de rerparación sin decirme nada. Solo quería saber si sin tener yo ninguna responsabilidad en el siniestro, tengo alguna obligación en llevar las obras de reparación por ser un edificio que yo hice??? yo creo que no, pero solo quería asegurarme...???