Responsabilidad civil arquitecto trabajando cuenta ajena

lynxx

Novel
Hola

Soy arquitecto aleman colegiado en alicante.
A ver si me podeis dar consejos a mi caso, os comento:

He trabajado 4,5 años en una empresa de reformas y construcciones nuevos. Mi seguro ASEMAS era pagado como tomador de la empresa y yo era el asegurado. La mayoria de los proyectos eran reformas para hosteleria y dos viviendas que gracias a la crisis no han salido mas que para obtener licencias.
Ahora la empresa me ha echado a la calle y el problema es que tamboco pagan como es debido los siguentes 10años el seguro asemas (tengo un papel que firma eso) pq no tienen pasta para nada y la empresa ahora ni tiene ni actividad.

Como va el tema de ASEMAS? Yo soy desempleado. Estoy obligado de seguir de pagar el seguro?
O hay alguna otra manera de salir de esta miseria. Pq me cuesta mucho pagar 800eur al año aparte de mis otros costes que tengo. Y mi PARO tamboco es para siempre.

A ver si alguien esta en la misma situacion como yo y puede comentar su experencias.

muchas gracias

Ninguna ley te obliga a seguir pagando a Asemas durante 10 años. Tu si quieres, bajo tu responsabilidad puedes darte de baja, pero si ocurre un siniestro, patología, etc... en una obra tuya Asemas no te va a cubrir y responderás de la responsabilidad con tu patrimonio. Yo de ti sondearía otras aseguradoras (aquí se ha hablado de jmpoebra alguna vez...) a ve si puedes tener una cobertura más económica de esa responsabilidad..