Responsabilidad civil tasaciones y firma

Hola, queria consultaros como funciona lo de la responsabilidad civil en las tasaciones: se supone que hoy en dia la responsabilidad deberia durar unos tres meses, que es la vigencia actual de una tasacion.
Sin embargo, me quedo con la duda de si alguien va y dentro de por ejemplo 4 anyos, analiza la tasacion y te hace responsable de haber pagado un precio excesivo cuando hizo la compra, pudiendo meterte un paquete por ello.

Por otro lado, en la actualidad estoy tasando con una tasadora, pero hasta ahora no he firmado ni una tasacion, solo he realizado los procesos de toma de datos, verificacion de informacion urbanistica, elaboracion del informe, etc... No se entonces hasta que punto podria ser yo responsable de algo que no he firmado.

Gracias, saludos a todos.

Hola xixokhan, entiendo que si no firmas no tienes responsabilidad de forma directa, otr cosa es que en caso de pleito el juez tire del tasador para aclarar-declarar y ya en manos de un juez cualquier cosa puede pasar. En cierta forma es lo mismo que si estas en un estudio ajeno y no firmas nada, en principio no tienes responsabilidad directa, pero ya se han dado caso de llamar a declarar a los trabajadores del estudio.

Un saludo.

Podría haber derecho de repetición.
Denuncian a tu jefe, y le juzgan.
Y luego él te denuncia a ti... :cool:
Ante todo agradeceros las respuestas.

Supongo que en parte por eso pienso en mantener el seguro una temporada, pero claro, prefiero gastar el dinero justo, y si puedo evitarlo, no tener que estar 10 anyos pagando.

Vete al peo, xixo ¿como va a estar pagando un seguro por unas tasaciones que nisiquiera has firmado?

¿hasta dónde vamos a llegar en esta profesión con el tema de la responsabilidad?

Creo que hay más posibilidades de que te toque el euromillón que de que te salpique algo de una tasación ¿es que tasas para las coplovich?

Y si pasare que te lleven al calabozo de los que se equivocan midiendo

¿sabías que en el truyo te pagan el seguro?
¿sabías que cuando sales te pagan desempleo?
Pues igual estaríamos mejor allí que trabajando por un sueldo que ni siquiera te cubre los gastos como es tu caso o por uno que te crea una úlcera y no te deja tiempo ni dinero para ir al médico como es el mío.

Vete al peo, xixo ¿como va a estar pagando un seguro por unas tasaciones que nisiquiera has firmado?

¿hasta dónde vamos a llegar en esta profesión con el tema de la responsabilidad?

Creo que hay más posibilidades de que te toque el euromillón que de que te salpique algo de una tasación ¿es que tasas para las coplovich?

Y si pasare que te lleven al calabozo de los que se equivocan midiendo

¿sabías que en el truyo te pagan el seguro?
¿sabías que cuando sales te pagan desempleo?
Pues igual estaríamos mejor allí que trabajando por un sueldo que ni siquiera te cubre los gastos como es tu caso o por uno que te crea una úlcera y no te deja tiempo ni dinero para ir al médico como es el mío.
En una tasación puede que sea exagerado, pero ya te digo que si fuera un cálculo de estructura, es muy conveniente tener seguro aunque lo firme otro... :cool:

Pues será muy conveniente pero eso no lo hace nadie. El que firma pringa y punto, él se hace responsable, ya me dirás como justifica que la estructura se la calculó otro a no ser que haya una factura (cosa poco usual )

Qué cosas más raras decís! :D
Por estar de currito desde luego que yo no pagaría ningún seguro, pues faltaría más!!!! alguien por encima tuyo revisará tu trabajo, lo dará por bueno, y firmará, no? pues ese es el responsable.
Respecto a las estructuras, supongo que dependerá de lo que calcules, si haces una vivienda unifamiliar y te la calcula 'Pepit@' puede que no le pidas factura (no es mi caso) pero para algo un poco más complejo, facturita por delante y responsabilidad depurada por si hay que recurrir al 'derecho de repetición', algo bueno que nos dio la LOE, que cada uno se responsabilice de lo que hace.