Responsabilidad civil tasadores

Hola a todos, soy arquitecta desde hace poco y estoy interesándome en el tema de la tasaciones como posible salida profesional.
Y la verdad es que he preguntado a la gente que conozco pero nadie me sabe dar respuesta con claridad al tema.

Alguno sabe realmente si el tasador como técnico tiene alguna responsabilidad civil sobre la tasación. He encontrado respuestas de todo tipo, hay algunas sociedades de tasaciones que para trabajar con ellos te exigen un seguro de responsibilidad civil, otras que no solo no te lo exigen sino que te dicen que el tasador no tiene ninguna responsabilidad y que son los técnicos de la empresa que revisan la tasación los que realmente son responsables de ella..............., vamos que cada uno te cuenta una cosa.

Otra duda más, si realmente el tasador es resposable, es una responsabilidad decenal como en edificación o no. Vamos en resumidas cuentas, por cuantos años has de pagar el seguro una vez que dejas de hacer tasaciones.
Espero que me podais ayudar y muchas gracias de antemano.

Tu actuación profesional como arquitecto ha de estar cubierta (es conveniente) por una póliza de responsabilidad civil.
Como arquitecto colaborador de cualquier sociedad de tasaciones deberías tener una póliza específica para esa actividad.

Las tasaciones tienen una duracion en el tiempo muy corta, ahora no recuerdo de memoria cuanto tiempo,pero creo que una tasacion mas antigua de 6 meses no valepara nada, porque el mercado ha podido dar muchas vueltas.

Lo lógico entonces sería que tu seguro de responsabilidad no cubriera mas alla de la vigencia o vida útil de tu tasación.

Saludos.