Responsabilidad compañía agua en falta de agua en BIE

cesc

Diamante
Que pasaria o que responsabilidades se podrian pedir si en un poligono industrial donde hay una red de agua BIES (tal como marca normativa) hay un incendio y algunas llaves de paso estan cerradas ?

quien es el responsable de controlar el correcto funcionamiento de los BIES ?

gracias

Ruskin

VIP
Yo todas las BIEs que he visto, y que he puesto (unas cuantas, ya por cierto) están en los edificios, y su funcionamiento depende de la propiedad del edificio, lógicamente.

unomas

Platino
Que pasaria o que responsabilidades se podrian pedir si en un poligono industrial donde hay una red de agua BIES (tal como marca normativa) hay un incendio y algunas llaves de paso estan cerradas ?
Obviamente, el responsable de mantenerlas abiertas, si es que ha habido negligencia y no sabotaje.

quien es el responsable de controlar el correcto funcionamiento de los BIES ?
Como eso ya es responsabilidad de cada uno de los titulares de las actividades donde estén instaladas las BIE's, pues a ellos les toca.
:)

cesc

Diamante
Igual me explicado mal ... en el poligono hay "HIDRANTES" y en el interior de las naves BIES, pues no hay agua en ningun sitio ... la compañia tiene cerrada alguna llave o bien no hay agua por falta de mantenimiento

unomas

Platino
Igual me explicado mal ... en el poligono hay "HIDRANTES" y en el interior de las naves BIES, pues no hay agua en ningun sitio ... la compañia tiene cerrada alguna llave o bien no hay agua por falta de mantenimiento
Por lo que explicas, parece el caso típico de muchos polígonos, en los que el suministro de agua pci es generalizado, siendo responsable de ello el gestor del polígono. Dicho esto, pudieran darse diferentes situaciones:

1.- Desidia por parte del gestor.
2.- Que el que no tiene agua, sea porque no ha pagado el suministro.
3.- Alguna otra.
:confused:

Greg58

Oro
En ese caso mi opinion es que el responsable del funcionamiento de los hidrantes sera la compañia suministradora de agua o el gestor del poligono si es este quien controla y gestiona el suministro de agua. Pero para el caso de las Bies el responsable es el propietario o usuario de la nave, ya que este debe cubrir la eventualidad de carecer de suministro de agua mediante la instalacion de un deposito de agua o aljibe que cubra las necesidades de consumo de sus Bies

En ese caso mi opinion es que el responsable del funcionamiento de los hidrantes sera la compañia suministradora de agua o el gestor del poligono si es este quien controla y gestiona el suministro de agua. Pero para el caso de las Bies el responsable es el propietario o usuario de la nave, ya que este debe cubrir la eventualidad de carecer de suministro de agua mediante la instalacion de un deposito de agua o aljibe que cubra las necesidades de consumo de sus Bies
Plas, plas..., me lo has quitado de la boca...

Y es por ello que ninguna compañía de suministro de aguas te garantiza ninguna presión para las BIEs... :D:D:D

QFIRE

Novel
Ojo¡¡ que puede ser que el poligono disponga de grupo y deposito , haber si algun lumbreras ha hecho alguna reparación y se han olvidado de presurizar.

saludos