Responsabilidad en redacción de proyecto

anselmo

Plata
Hola,

Me han encargado sólo la redacción de un proyecto (básico, ejecución y estudio seguridad y salud) ¿hasta dónde alcanza mi responsabilidad?

¿qué porcentaje del proyecto se llevaría esa "responsabilidad"?

La obra se licitará posteriormente para construirla y puede que no lleve yo la dirección.

Gracias

Archiplan

Bronce
Hola,

Me han encargado sólo la redacción de un proyecto (básico, ejecución y estudio seguridad y salud) ¿hasta dónde alcanza mi responsabilidad?

¿qué porcentaje del proyecto se llevaría esa "responsabilidad"?

La obra se licitará posteriormente para construirla y puede que no lleve yo la dirección.

Gracias
En los documentos que tú redactes: TODA, la correspondiente a ese documento claro.

anselmo

Plata
ok, soy responsable (más bien responsabilizado :)
hasta que punto? cárcel? multa económica?

¿con qué porcentaje se podría valorar dicha responsabilidad dentro de los honorarios de un proyecto?

Gracais

arq es

Plata
Desde el proyecto básico existe responsabilidad, no? Por lo menos a asemas se paga!!

Igual no entendí la pregunta, pero el "coste" del q hablas es de una sanción o de estar asegurado en caso de accidente??
El de estar asegurado es facil: Cuesta lo q cueste la declaracion del dro mas el pago del seguro durante 10 años... El otro ... Pues depende la picia que vayas a firmar...

MaxP

Plata
Artículo 1 de la LOE:

"3. Cuando las Administraciones públicas y los organismos y entidades sujetos a la legislación de contratos de las Administraciones públicas actúen como agentes del proceso de la edificación se regirán por lo dispuesto en la legislación de contratos de las Administraciones públicas y en lo no contemplado en la misma por las disposiciones de esta Ley, a excepción de lo dispuesto sobre garantías de suscripción obligatoria."

Artículo 288 de LCSP:Responsabilidad por defectos o errores del proyecto.

1. Con independencia de lo previsto en los artículos anteriores, el contratista (proyectista) responderá de los daños y perjuicios que durante la ejecución o explotación de las obras se causen tanto a la Administración como a terceros, por defectos e insuficiencias técnicas del proyecto o por los errores materiales, omisiones e infracciones de preceptos legales o reglamentarios en que el mismo haya incurrido, imputables a aquél.
2. La indemnización derivada de la responsabilidad exigible al contratista alcanzará el 50 % del importe de los daños y perjuicios causados, hasta un límite máximo de cinco veces el precio pactado por el proyecto y será exigible dentro del término de diez años, contados desde la recepción del mismo por la Administración, siendo a cargo de esta última, en su caso, el resto de dicha indemnización cuando deba ser satisfecha a terceros.