Responsabilidad legal del cálculo de la estructura

Estimados amigos, quisiera plantear la siguiente cuestión:

Cuando un arquitecto encarga a otro técnico el cálculo de la estructura de su edificio, según indica claramente la LOE sigue siendo el responsable del cálculo y tiene la obligación de revisarlo y validarlo. Sin embargo la propia LOE deja la puerta abierta a que el arquitecto pueda exigir también responsabilidades al técnico que ha calculado. Entre ambos puede haber un contrato o simplemente la factura del trabajo como documento que prueba la implicación del técnico en el proyecto del arquitecto. Entiendo, por lo tanto, que el técnico debería estar cubierto por un seguro de responsabilidad para el caso en que el arquitecto lo demandase ante un eventual error en los cálculos que pudiera originar cualquier patología o siniestro.

Mi gran duda es la siguiente: yo soy arquitecto y calculo estructuras para otros arquitectos pero nunca aparezco como colaborador en el proyecto, simplemente emito la factura correspondiente al concluir el trabajo. El seguro de responsabilidad de los arquitectos, a través de Asemas, funciona de la siguiente manera: se paga una pequeña cuota anual que ofrece una cobertura más bien pequeña y, para cada obra en cuestión, se paga una prima adicional al visar el proyecto en el colegio que asegura ampliamente la obra. Como yo no aparezco en esos proyectos no puedo ampliar la cuota y solamente puedo funcionar con una cobertura básica que entiendo totalmente insuficiente.

Se me ocurren dos opciones:

1) Entregar mi estructura firmada y visada al arquitecto y asegurar cada una de ellas. Conclusión: me tengo que dedicar a otra cosa (los precios nunca podrían ser competitivos ante un ingeniero industrial o un ingeniero de caminos, cuyos seguros de responsabilidad les cubren sin necesidad de pagar primas adicionales por cada obra).