Responsabilidad

Miquel

Novel
Buenas;

Hemos recibido en la promotora, un aviso de un edificio que entregamos hace casi 9 años. Los daños son unas grietas en el peto de la terraza de atico, resuelto por fábrica de ladrillo caravista, con riesgo de caida a la vía pública. Leyendo en la LOE, articulo 17 sobre responsabilidades dice;

a) Durante diez años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

Entiendo, que esta lesión no afecta a la resistencia mecánica ni tampoco a la estabilidad del edificio, por lo que no tenemos ninguna responsabilidad.

Estoy en lo cierto o estoy haciendo una mala interpretación????

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
A falta de más información, es decir, que no sea debido a un problema estructural, creo que estás en lo cierto.

Miquel

Novel
Tal vez por mi desconocimiento, pero creo que no estaría mal ampliar, mejor dicho describir mucho más las resposabilidades. Queda ambiguo.

La próxima semana me acercaré para ver que tipo de fisuras son, su morfología para tratar de averiguar el motivo. Independientemente que sea estructural o no, trataremos de hacer la reparación. Pero si me gustaría saber si en caso de que las grietas no fueran ocasinadas por deformación de la estructura, si sería responsabilidad de la promotor o D.F.

Gracias

En una obra SIEMPRE el responsable ante el cliente es el promotor, puesto que el cliente le ha comprado al promotor y a él debe reclamarle, eso si, luego el culpable RARA vez será el promotor, por tanto será otro agente el responsable.

ciudalcampo

Esmeralda
En efecto, el pulpo tiene razón. Luego la promotora podrá ejercer todas las actuaciones pertinentes contra el arquitecto y demás...