Responsabilidad

ik3r

Novel
Hola trabajo como supervisor de obra en una empresa que hace reformas para los locales de su propia marca. El trabajo es de coordinación, de los trabajos que hacen los constructores, normalmente trabajas con proyecto de ingeniería, pero en ocasiones debido a que la reforma es muy pequeña no se hace.
Carezco de titulación técnica, y de un contrato de administrativo, por lo que mi firma carece de valor.
Mi pregunta es:
En el caso de que alguna decisión que pueda tomar, afectara a alguien, tendría alguna responsabilidad penal hacia mi persona?

Pablo8000

Esmeralda
si no tienes competencias y no firmas solo tienes responsabilidad de cara a tu empresa. Si firmas y no tienes competencias... pues no sé. A parte de que es ILEGAL, no sé legalmente que podría pasar. Supongo que depende de lo que ocurra. Si alguien fallece es bastante probable que haya carcel, para tí y para tu jefe, pues él probablemente si tenga las competencias y ha delegado en tí. Pero solo se puede delegar el trabajo, no las responsabilidades, y esto es por ley.

Más no te puedo decir. Esperemos que llegue Legu...

Yo creo que te estás metiendo en un marrón firmando para lo que no puedes, y asumiendo labores que no están autorizadas, ni siquiera por una licencia de obra menor.

De seguro de responsabilidad ni hablamos, y además firmas, para que te encalomen si pasa algo...!

No creo que ningún sueldo te compense ese riesgo, pero allá tú.

Aclárale las cosas a tus jefes, porque luego el juez no tiene contemplaciones...! :mad:

Y por lo que comentas de tu responsabilidad penal, si, por ejemplo, le mandas a un operario que arregle un cuadro eléctrico y se electrocuta, a quien crees que van a dar por saco...?
CORRECTO, AL QUE FIRMA
(sin deber, por no tener competencias)
Y LLEVA LA OBRA (sin titulación, sin plan de seguridad, sin seguro, sin medidas de seguridad, sin coordinador de seguridad y salud, sin recurso preventivo, sin apertura de centro de trabajo, sin aviso previo, sin proyecto, sigo...???) ...!!!

P.D.: Es como si conduzco el coche de mi padre sin carnet, no pasará nada mientras no atropelle a nadie, pero cuando lo haga, flipas... ---> Farruquito!!!