Restauración arquitectónica

__dora

Novel
¡Buenas!

Soy interiorista y este mes que viene empiezo arquitectura en Barcelona.
Me quiero dedicar a la restauración arquitectónica, mi pregunta es si en el campo laboral se dedican mas a esta especialidad los arquitectos o los arquitectos técnicos.

De echo me interesa saber en que carrera te especializas mas y, ya puestos, que universidades del territorio tocan mas esta rama.

A mi, lo mire por donde lo mire, siempre me gusta mas arquitectura, pero es por saber, ya que, almenos aqui en Barcelona, es el Colegio de Aparejadores el que tiene una asociación por la restauración.

Bien, gracies!

jasonkid13

Esmeralda
En aparejadores pienso que depende mucho de la tradición de la escuela y de que los profesores saquen optativas y asignaturas de libre elección relacionadas con el tema.

En mi caso se daba como obligatorias, historia de la construcción, mantenimiento de edificios y restauración monumental. Es decir unos 18 créditos vinculados a ese campo + alguna optativa muy puntual...

jmoreno

Diamante
Si haces arquitectura lo tendrás más fácil para hacer cualquier tipo de rehabilitación. Los arquitectos técnicos no tenemos facultades para afrontarlas todas, y nos ponen impedimentos en aquellas que aumentan de superficie o de volumen.

__dora

Novel
¡Gracias!

Yo sigo adelante.
Si alguien sabe de alguna universidad española o europea que toquen mas esta especialidad, tal vez pueda hacer algunas asignaturas ahí.

Gracias de nuevo por contestar...

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Creo que en Valladolid se trata bastante el tema del patrimonio.

Sobre Europa, te sirve cualquier universidad italiana (allí incluso tienen un grado específico sobre restauración del patrimonio).