Restauración casa

Buenos días.
Estoy restaurando una casa y me encuentro con un problema con las cerchas del techo:

Desearía poder modificar la parte central de la estructura, aunque sea reforzando en los laterales al objeto de poder aprobechar la parte de mayor altura que me queda en el desván.

Gracies

Si quita las tornapuntas, el pendolón no trabajará, y probablemente se resienta todo, aunque eso ya lo sabes:). La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien lo que Pablo4o quiere quitar.

Saludos.

Lo primero gracies.

Perdon por no saber expresar mis deseos.

Mi intención es poder eleminar (o sustituir) la estructura central formada por el pendolon y los trabesales (tornapuntas??). La viga no la voy a tocar.
Ya se que todo el conjunto es necesario para sostener el tejado; pero mi pregunta es, si sustituyendo alguno de esos elementos centrales por otros que puedan ir a los laterales sería posible mantener sujeta la cubierta y así disponer de una zona central del desván de una manera más comoda.

Muchas gracias por vuestro interés

Pablo40, todos los elementos de esas armaduras o cerchas: el pendolón que es el elemento vertical, las tornapuntas a ambos lados, los pares que son los dos elementos inclinados superiores y el tirante, elemento horizontal inferior están trabajando como una sola unidad, que en conjunto tiene más resistencia que cada uno de los elementos por separado, y si quitas algunos cambias el comportamiento de los demás. Mi opinión es que no debes hacerlo, y si necesitas eses espacio diáfano deberías estudiar otra solución para la cubierta.

Saludos.

Tendrás que hacer una estructura nueva para la cubierta y te costará la torta un pan para un puñetero desván...

Te sirve...??? :cool: