Restaurante

hola soy agus tengo q diseñar un restorant y es mi primera ves ..
¿q concepto no puedo oviar es decir dejar de lado?
soy estudiante y me recibo este año de maestro mayor de obras.
quiero seguir estidiando arquitectura y aprender y perfeccionarme

gálibo

Diamante
Una adecuada distribución de los espacios supone una separación clara entre espacios de servicio (cocina,almacenes etc.. ) y el espacio servido es decir: comedores, terrazas .El bar puede ser el elemento que vincule ambos tipos de espacios.

Desde el punto de vista de las instalaciones la extracción de humos en la cocina es un aspecto primordial. Y en los comedores es muy importante el acondicionamiento acustico que se obtiene mediante una altura adecuada de los techos, y materiales absorbentes del sonido en suelos, paredes y techos en la medida de lo posible.

saludos:)

Hola!

En mi estudio hicimos hace 2 años un proyecto para un restaurante de unos 700m2. Ya se encuentra en funcionamiento.

Si estás en España, la CPI hace referencia a las cocinas con una superficie determinada. Otro aspecto que tuvimos que tener en cuenta era la normativa municipal en cuanto a dimensiones de aseos, además de la normativa de accesibilidad(aseos para minusválidos). También existen unas directrices de la Consejería de Sanidad para el diseño de la cocina(chaflanes en vez de esquinas, etc).

Otro tema importante son las instalaciones, para lo que hicimos un proyecto de instalación eléctrica en colaboración con un ingeniero(si la cocina o plancha funciona con gas, se debe redactar otro proyecto aparte para esta instalación(la nuestra era eléctrica, aunque ahora usan gas, bajo su responsabilidad, claro).

Saludos.