Restaurar baldosas de barro antiguas

yoerun

Novel
Hola, necesito saber como restaurar baldosas de barro de 28x28x3 que he quitado de una cocina antigua y la quiero poner en otra estancia de la casa, lo que pasa es que están bastante manchadas de haber estado al lado de la chimenea negras y con grasa, antes de ponerlas quisiera saber que remedio puedo usar para que queden lo mejor posible, es que claro me hace ilusión dejarlas porque tienen 250 años, a ver si alguien tiene algún buen remedio.
gracias

baldosas de 250 años

Hola, necesito saber como restaurar baldosas de barro de 28x28x3 que he quitado de una cocina antigua y la quiero poner en otra estancia de la casa, lo que pasa es que están bastante manchadas de haber estado al lado de la chimenea negras y con grasa, antes de ponerlas quisiera saber que remedio puedo usar para que queden lo mejor posible, es que claro me hace ilusión dejarlas porque tienen 250 años, a ver si alguien tiene algún buen remedio.
gracias
Hola buenas,mira soy nuevo en este foro,pero llevo 15 años dedicandome a las reformas en general,te agradeceria que,si puede ser agregaras una foto a tu comentario,ya que depende de el material que tenga la superficie de la baldosa se pueden aplicar un tipo de limpieza o otro,a un asi esos tipos de baldosas es dificil de limpiar por completo por que absorben las manchas.un saludo.

yoerun

Novel
Quisiera mandar unas fotos pero no se porque no puedo. ¿ podría lijar la baldosa ?De todos modos tengo previsto ponerlas el que no estén perfectamente limpias hace más realista su antigüedad.No se como lo hacen en las rehabilitaciones, pero desde luego algo tienen que hacer porque sería un delito tirarlas.

gracias de antemano po la ayuda.