Restituir fotografías de fachadas

Hola, estoy buscando un programa de retoque fotográfico, para redimensionar y dejar totalmente proporcionadas unas fotografías de fachadas.
Gracias.

jano

VIP
Yo con Gimp las dejo "nique". Hay que tener un poco de mano, no es algo que se haga automáticamente (al menos en gimp).

mortero

Esmeralda
¿Os referís a rectificar y eliminar perspectivas para, por ejemplo, calcar un alzado? :confused:
¿O mero retoque fotográfico para conseguir una imagen menos forzada? :rolleyes:

jano

VIP
En mi caso es para corregir la perspectiva, pero no para conseguir mediciones proporcionadas exactas. Eso requiere de material fotográfico específico... o mucho tiempo y vicio en GIMP, aparte de tener medidas para realizar proporciones exactas.

mortero

Esmeralda
Claro, claro... no dejan de ser "píxeles gordos", pero con una foto rectificada y un par de medidas reales se ahorra mucho tiempo y se obtienen resultados más que admisibles para según qué trabajos :)
En este caso yo me inclino por Photoshop, GIMP no lo conozco :p
Preguntaba todo esto porque una vez hace tiempo vi manejar una aplicación en CAD donde calcabas directamente de una foto, luego le dabas unos parámetros y él solito hacía una especie de "lifting" de la fachada en cuestión llevando todo a su sitio. No sé si alguno habéis visto alguna vez algo similar o tenéis referencias :rolleyes: En todo caso yo prefiero rectificar la foto primero, así ya dibujas lo que tú quieres y no lo que interpreta el programa :)
¡Un saludo! :)

Gingru

Esmeralda
Con PhotoModeler puedes conseguir, a partir de varias fotos de una fachada, una foto de esta sobre la que poder medir.

¿Qué me aconsejas para una presentación en PPS de un proyecto final? Debe ser algo intuitivo y que no requiera mucho tiempo. No son muchas, son solamente dos, y es para de una fotografía frontal, poder dejarla como en fachada, con dimensiones reales (no sé si me explico). En caso de Photoshop, ¿me podrían decir con qué herramienta? Gracias.

eepa

Diamante
Preguntaba todo esto porque una vez hace tiempo vi manejar una aplicación en CAD donde calcabas directamente de una foto, luego le dabas unos parámetros y él solito hacía una especie de "lifting" de la fachada en cuestión llevando todo a su sitio
Creo que te refieres al On-Site Photo de Nemetschek.

Preguntaba todo esto porque una vez hace tiempo vi manejar una aplicación en CAD donde calcabas directamente de una foto, luego le dabas unos parámetros y él solito hacía una especie de "lifting" de la fachada en cuestión llevando todo a su sitio
Es este, Homograf:

7. MAESTRE LÓPEZ-SALAZAR, Ramón, y otros, Homograf 2002, Aplicación infográfica para arquitectura sobre AutoCAD 2000 y 2002, Universidad de Alicante, Alicante, 2002.
http://www2.uned.es/ribim/volumenes/Vol9N2Julio_2005/V9N2A01 Irles.pdf
http://arvc.umh.es/documentos/articulos/cibem03.pdf

Hola, me puede ayudar alguien con el instalador de Homograf, el enlace de descarga oficial ya no funciona.