Reto: distribución de salón muy pequeño con 2 puertas

Buenas tardes.
Escribo lo de reto, ¡porque decorar, organizar, distribuir el piso donde estoy viviendo es todo un reto! Es una vivienda muy antigua y el diseño del piso un poco difícil para organizar, por lo menos para mí.
Acabo de tomar las dimensiones y os lo muestro si me decís cómo subir la imagen, porque me pide un enlace. Es una foto a un papel. ¿Qué programa usáis para hacer los planos de vuestras estancias? En el saloncito pretendo meter un sofá, un mueble para la TV y una estantería para libros.
Muchas gracias y ¡¡¡cualquier consejo será bienvenido!!!
Saludos y buen domingo.

Anne

Novel
Hola. Por las dimensiones de la habitación, creo que en primer lugar decides en qué pared va el sofá (la derecha o izquierda) en función de qué puerta sea la de más o menos tránsito (no sé si por una se accede a pasillo, a habitación...). De las 2, yo optaría por la imagen de la izquierda.

Distribuciones de salón

Buenos días.
Muchas gracias por los consejos. Creo que me decantaré por la imagen de la derecha, porque podré poner un sofá más largo o incluso un chaise longue si encuentro alguno cómodo. Si no, he pensado poner un sofá de 2-3 personas y luego una butaca de estas que puedes estar reclinado y que no son muy grandes, tipo las del Ikea. ¿Qué opináis?
Saludos.

Opino que no te cabe el sofá y la butaca.

Prueba sólo el sofá, y no compres todo de una...