Reto para futuros y actuales arquitectos

Hola a todos, bien procedo del mundo del diseño gráfico y de producto y como todos en esta vida tenemos pasiones y entretenimientos, el mío es la arquitectura.
Bien la idea es la siguiente, tengo una casa por reformar y me he animado a hacer los planos de cómo está actualmente la casa.
Bien me gustaría que me ayudáseis a pensar la distribución y los conceptos arquitectónicos que pudiesen surgir, en eso necesito ayuda, para mí no es un problema de delineación o de dibujo, son más bien retos sobre conceptos funcionales y de arquitectura de la casa.
Algunos datos:
  • Vivienda de 3 plantas (baja, 1 piso y 2 piso)
  • 158 m2 de superficie construida
  • Necesidades:
o2 dormitorios una más grande que la otra con sus respectivos baños
o1 salón/comedor
o1 cocina
o1 lavandería
o1 garaje
o1 aseo
o1 terraza/jardín
Si os animáis os puedo pasar los planos de la casa en dwg en dónde hay alzados, plantas, perfiles, etc.

Si te parece te mando mi propuesta de honorarios a ese mail...

Lo que más me ha gustado es como has titulado el post "Reto para futuros y actuales arquitectos"
(Guau, No veas que reto) = Trabaja sin cobrar.

Con dos cojones... :cool:

Por cierto, necesito un logo y una página web nueva...
te apuntas al reto...??? (gratis of course) :D:D:D

niño que no llora no mama...
¿y si cuela y le hacen el proyecto por la cara?
el lo pide... si alguno pica... pues, de estar parados sin hacer nada le hacen un favor a este hombre.

Chico, la contrata la tengo media parada, si eres de esta zona quizá lleguemos a un acuerdo de hacerte el "chasle", por cuatro duros. Total de no cobrar lo que contratamos a no cobrar por amor al arte solo va que alguien lo pida, sobre todo si lo hace con clase.

Yo le propongo otro reto: que vuelva a escribir en este foro

(aunque me da que a este no le volvemos a ver el pelo)

Saludos planeteros

Ya veo que cuando se toca el tema del valor añadido, de la idea, del concepto y de la creatividad de cada uno, sí somos reacios a que se nos despoje de la idea sin cobrar un duro por ella, y yo me pregunto, es justo que se las roben o se las "descarguen" a los músicos sin que manden sus honorarios por ella?

En fin sólo pedia gente que desinteresadamente que me echase una mano.

Al igual que se manda un render para comentar e intentar que se le eche una mano en un foro la gente no cobra por ello, vamos que yo sepa...

De todas formas os mando salud y empatía.

Amigo, es que lo que tu quieres no es escuchar una canción, es que te la compongan. Y te aseguro que ningún musico (ya que los citas) te va a componer una obra para, por ejemplo un anuncio, gratis. Por cierto, si usas una canción existente para un anuncio, tienes que pagar derechos de autor, y si copias la canción de alguien te acusarán de plagio. Esta profesión esta mas machacada por el plagio y la utilización de las ideas (algunas veces robadas por el propio cliente y otras por la competencia) que la musica, cine u tras artes.
Y sin embargo se comparten ideas y soluciones muchisimo más de lo que se puede hacer en ninguna otra de las citadas profesiones, pues facil, muy facil encontrar revistas en la que se muestra hasta los más profundo de un proyecto, para que pueda servir a otros.
Si lo que buscabas son ideas. hay revistas a montones, y seguro que aqui te pueden recomendar alguna que tenga soluciones acordes a lo que necesitas (siguiendo tu silogismo, puedes escuchar todas las canciones que quieras sin que te persiga la SGAE).
Si lo que buscas es una opinión sobre una idea, muestrala y seguro que se te comenta, desinteresadamente, sino mira en el foro y veras que se hace (esto seria como si nos enseñases tu canción para ver que opinamos y que acordes opinamos se pueden mejorar)
Pero si lo que buscas es que te realicen esa idea, creo que te equivocas, porque como te he dicho, no es ecuchar una canción, ni que te ayuden a mejorarla, es que te la compongan.

A veces las respuestas pueden ser bruscas, pero entiendenos, aqui (en la profesión), las cosas estan quizas peor que con la musica, y estamos hartos y escarmentados de trabajar gratis.

Y por cierto, sabes ese canon que se paga por los CD. Pues nosotros tambien lo pagamos, aunque lo que se grabe en ellos sea nuestro trabajo, y no musica o videos.

Ya veo que cuando se toca el tema del valor añadido, de la idea, del concepto y de la creatividad de cada uno, sí somos reacios a que se nos despoje de la idea sin cobrar un duro por ella, y yo me pregunto, es justo que se las roben o se las "descarguen" a los músicos sin que manden sus honorarios por ella?
Blablablablablablablablabla... :cool:

Ves anda, por favor... :D:D:D