Retranqueo a lindero testero de 3 m cuando el vecino colindante se retranquea solo 1 m

Hola.

Os escribo porque me gustaría preguntar algo. Estoy diseñando una vivienda en Madrid y me encuentro con el siguiente problema. Tengo que respetar una separación a lindero testero (aunque esta parcela al ser de esquina tiene dos testeros, que pasan a ser laterales), una separación de 3 m. Sin embargo, el vecino de la parcela colindante no ha respetado esta ordenación y ha dejado un espacio de tan solo 1 metro.

Su edificio esta registrado en Catastro. ¿Podría yo también dejar solo 1 metro dado que el vecino lo tiene así? Además, en esa fachada que tiene a solo 1 metro, tiene una ventana.
¿Podría recurrir de alguna forma para poder adosarme o al menos quedarme a 1 metro?

Muchas gracias y un saludo.

Ese edificio colindante puede haberse edificado anteriormente con una ordenanza distinta, o puede que por dimensiones de la parcela estuviera exento. Lo adecuado es que la consulta la realices en el ayuntamiento y se la plantees a los técnicos de licencias, puede que la ordenanza lo permita en algunas circunstancias.

Cierto, tengo que preguntar allí. La verdad es que en Catastro es de reciente construcción, por lo que no sé por qué no le aplicó la normativa. ¡Muchas gracias de antemano!

ADAM

Gran experto
¿Podría yo también dejar solo 1 metro dado que el vecino lo tiene así?
Con sólo ese argumento, NO.
Como ya te han dicho, puede que edificara con otra normativa distinta. O puede que, sencillamente, ha hecho lo que le ha venido en gana.
Pero ninguna de las dos situaciones te da carta blanca para hacer lo mismo.