Retranqueo en MC-2 IV y altura planta baja

Hola; A ver si vuestra sabiduría me puede ayudar

Estoy a punto de adquirir una planta baja unifamiliar de 128m2 Tiene fachada de 8m a calle y 16m a plaza publica. La quiero para hacer una casa de 2 plantas adaptada a movilidad reducida. Su estado es tan lamentable que me planteo demoler y empezar de 0. El caso es que en Alicante va a salir un nuevo PGOU este verano, en el cual se unifica toda la zona. Según el plan general pasará a ser MC-2 IV con tipologia edficatoria de Manzana Densa, Manzana Patio o Manzana Abierta. Tengo dudas que hasta mediados de abril no podré solventar con el Arquitecto:

1) Aunque sea Manzana Cerrada, puedo retranquear la mitad de la fachada larga ( unos 8m), 3m?

2) Aunque el nuevo plan deja 4 alturas y especifia a 4,5m la planta baja. Se pueden hacer 2 alturas con la altura standar de 2,5m?

Os prometo que ya me duelen los ojos de leerme las normas urbanísticas del nuevo plan, pero no soy capaz de identificar en que consiste el grado 2 en manzana cuadrada.

Un saludo afectuoso

PD: Las casa hace lindero con otras idénticas en los lados que no dan al parque. Viviendas unifamiliares de 8x16