Retranqueo en parcelas pareadas (Roby)

Hola tengo una parcela y mi vecino se ha puesto a construir al lado que no me pareo con él, y en la planta semisótano a 1,5 m de rasante ha dejado retranqueo 0 conmigo, cuando aquí se necesitan 3 m. He mandado escrito al ayuntamiento to y esto me contestan:

Estimado vecino, en relación a la consulta planteada le indico:

La ordenanza de aplicación de Residencial Unifamiliar del Sector 2 establece, entre otros puntos, los siguientes:
El retranqueo de las plantas sobre rasante:
- Alineación exterior: 3,00 m.
- Linderos y testero: 3,00 m.
Al permitirse la tipología pareada, el retranqueo a uno de los linderos laterales podrá ser nulo.
Altura máxima (plantas/metros): 2/7,5.
Tolerancia:
- Bajocubierta.
- Semisótano: con menos de metro y medio de altura sobre la rasante (incluidos en la altura máxima).

El Plan General Municipal establece en el artículo 5.2.1. Altura de la edificación. "(…) También puede expresarse la altura de la edificación por el número de plantas completas que tiene la edificación sobre la rasante oficial o, en su defecto sobre el terreno en contacto con la edificación. A tal efecto computarán como plantas completas todas aquellas cuyo techo (cara inferior del forjado superior o cubierta) se encuentre a más de un metro (1 m) sobre la rasante oficial o terreno en contacto con la edificación en su defecto, en edificio multifamiliar y un metro y medio (1, 5 m) en viviendas unifamiliares (…)".
Que por tanto, la planta semisótano no se considera planta sobre rasante, por lo que el retranqueo establecido para las plantas sobre rasante no sería de aplicación.

Yo la verdad que ando un poco perdido, veo una incongruencia. A ver si alguien me puede abrir los ojos. Mil gracias.

Pues más claro no te lo pueden poner, el retranqueo es sobre rasante y no afecta al sótano ni semisótano.

O sea, todo lo que sube 1,5 m del suelo sigue siendo rasante. La verdad que es la única del pueblo que está así. Todo el mundo con semisótano lo ha retranqueo como la casa, a 3 m de la linde.