Reutilización y aprovechamiento de aguas grises y pluviales en edificios

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Reutilización y aprovechamiento de aguas grises y pluviales en edificios
Albert Soriano Rull, Marta Oliver Tizón

Reutilización y aprovechamiento de aguas grises y pluviales en edificios


Este libro representa la primera obra monográfica que reúne en un solo volumen las características de las instalaciones para la reutilización de las aguas grises, por un lado, y el aprovechamiento del agua de lluvia por otro, en el ámbito de la edificación.
A lo largo de estas páginas se recogen argumentos de todo tipo, que justifican el aprovechamiento y reutilización de las aguas grises y pluviales en los edificios, así como la descripción de su estructura, composición, diseño, dimensionado y mantenimiento. De igual modo, se comenta la normativa o regulación legal existente en España, hasta el momento.
El libro se estructura en cinco capítulos y cuatro anexos, en los que se desarrollan los contenidos de una forma gradual. Se revisa en primer lugar la importancia del agua como recurso, los hábitos de uso en viviendas y edificios, así como las características técnicas propias de las instalaciones de aguas grises y pluviales, para finalizar con un exhaustivo análisis de costes y rendimientos.
Esta obra está dirigida tanto a profesionales en activo del sector como a estudiantes de diferentes especialidades, técnicas y profesionales (estudiantes de ingeniería, arquitectura, estudiantes de grados superiores de FP y certificados de profesionalidad). Debe entenderse como un documento que se centra en las instalaciones referidas, sin profundizar sobre otros aspectos tan extensos y complejos como son el tratamiento y la depuración del agua, la presurización u otras especialidades sobre las que ya se han publicado diversos tratados monográficos y que no son objeto de esta obra.

Comprar libro: Reutilización y aprovechamiento de aguas grises y pluviales en edificios
 
Arriba