Reverberación extractor baño

Rebeka

Novel
Tengo un problema de reververación en una pared del baño y de la habitación colindante, debido a la instalacion de un extractor en el soun que ha realizado el vecino de abajo.
Como podemos disminuir esta ruido que es tan molesto, cada vez que van al baño y conectan la luz, me vibran estas dos paredes.
Le he propuesto comprarle un nuevo extractor y correr yo con los gastos de instalacion, pero por su parte no veo interes. El ruido es molestisimo. Les agradeceria ayudandome con este problema tan molesto.

Hola Rebeca:

¿Cuando dices "soun" creo que quieres decir "shunt"?, es decir, la rejilla que hay en tu aseo y en el del vecino y que llegará hasta cubierta con el resto de los pisos de tu bloque.

Como no soy técnico no sé si eso está permitido o no. Una vez aclarado esto, quizás antes que cambiarle el extractor al vecino sea suficiente ponerle una junta aislante entre el extractor y la pared para que amortigüe las vibraciones.

Mejor antes, como digo, informarte si lo que ha hecho está bien o no. Comprueba también si, cuando funciona el extractor, no te sale aire por el tuyo en vez de seguir aspirando. Con el humo de una cerilla al encenderse lo podrás comprobar seguramente.

Saludos.

Soudmuller

calderin

Platino
Tengo un problema de reververación en una pared del baño y de la habitación colindante, debido a la instalacion de un extractor en el soun que ha realizado el vecino de abajo…..
No tienes un problema de reverberación, tienes un problemas de ruido por vibraciones, debido a la instalación de un extractor en un shunt.

Como podemos disminuir esta ruido que es tan molesto, cada vez que van al baño y conectan la luz, me vibran estas dos paredes.
Si estas segur@ de que tu vecino ha instalado ese extractor en el shunt, lo primero que debes hacer es denunciarlo ante la comunidad de vecino. Un shunt es un elemento comunitario para extraer el aire viciado de forma aero-térmica (por efecto venturi debido al viento y por diferencia de temperaturas entre el aire interior y el exterior). Introducir un extractor en el shunt provoca que este deje de funcionar como debe y los olores pueden introducirse en las viviendas del resto del edifico.

Por otro lado se debe pedir autorización al la comunidad para realizar ese tipo de obras.

El tema de los ruidos y vibraciones, lo debes denunciarlo ante la policía municipal (supongo que en tu ciudad existirá una brigada del ruido) para que vengan a tu domicilia a realizar mediciones y verificar si el nivel de ruido en el interior de tu vivienda supera los máximos permitidos por las ordenanzas y leyes estatales.

Le he propuesto comprarle un nuevo extractor y correr yo con los gastos de instalacion, pero por su parte no veo interes. El ruido es molestisimo. Les agradeceria ayudandome con este problema tan molesto.
Creo que te equivocas, tu vecino es un incívico, lo que debes hacer es luchar y reclamar tus derechos, primero ante la comunidad de vecinos, y después ante el ayuntamiento.

Saludos

Rebeka

Novel
Gracias por ambas respuestas, os lo agradezco, pq estoy perdida...

Perdonar, se llama shunt, os pido disculpas, no soy entendida en estos temas, unicamente una afectada....

@Soundmuller lo que comentas de aislamiento me interesa, pero todo depende de la predisposicion que tenga este vecino, que por lo que he visto es poca. Llevo 1 semana desde que se lo comente, y lo escucharon en mi casa, y el ruido continua,

@calderin esta claro que siempre puedo tomar la decisión de denunciar a este señor, y mas con la soberbia de que por su parte no quiere solucionarlo, por eso os comento, de que le he dicho que yo pago todo con animo a solucionarlo de la manera mas optima para ambos. me he puesto en contacto con mi seguro y con el administrador que lleva la comunidad, pero espero que este vecino, sea conciliador.

En el caso de que no... esta claro cual va a ser mi postura...

NO puedo hacer nada desde mi vivienda para que no se note la vibración?. Ya no es solo en el baño, sino tb en la habitacion colindante que comparte pared con el baño, se ha dado el caso por alguien y se ha podido aislar de alguna manera. La vibración puede ser a que el extractor esta defectuoso, o que tenemos unas paredes de muy mala calidad....

Creo que te equivocas, tu vecino es un incívico, lo que debes hacer es luchar y reclamar tus derechos, primero ante la comunidad de vecinos, y después ante el ayuntamiento.

Rebeka, yo haría caso a Calderin antes que gastar en soluciones para el vecino que puede que no den resultados satisfactorios.

Saludos.

Soundmuller