Revestimiento de hormigón in situ ventilado

Hola a todos.
Estoy desarrollando el Proyecto de Fin de Carrera de Arquitectura y estoy planteando un sistema que utiliza Siza en el Centro de Alto Rendimiento en Panticosa (Huesca) que consiste en un sistema de fachada ventilada formada por un muro de hormigón estructural revestido con hormigón in situ dejando una cámara ventilada con aislamiento térmico intermedia. Con esto se resuelven problemas que plantean las condensaciones. Está publicado en una Tc de la serie En Blanco y en el Croquis, pero no deja claro cómo se ejecutan los anclajes del revestimiento principales al muro a la altura de forjados. Me gustaría saber si alguien sabe como se puede armar este tipo de sistema.
Muchas gracias

hola crodfer.

Me parece que puedo ayudarte algo ya que tuve bastante que ver con las obras de Siza en el Balneario de Panticosa.

Luego pongo a grandes rasgos como funcionaba la estructura del CAR y como eran los anclajes entre muros.

Cuentame por privado un poco de qué vas hacer el proyecto, qué es lo que necesitas exactamente y veré que puedo hacer.

saludos.

estoy intando mandarte un privado, pero se ve q no se me da muy bien... porque me sale como no enviado.

en fin; resumiendo parte del privado:

en primer lugar se ejecutó la estructura interior de hormigón “gris” (losas macizas, muros…) En esta estructura se colocaron los anclajes que comentas que sirven de sujeción al muro exterior de hormigón blanco. Realmente el hormigón blanco es una estructura duplicada de la gris, es una piel que sólo toca a la estructura interior en los anclajes. Entre ambas se sitúan aislamientos… láminas… etc.
Como has visto hay varios tipos de anclaje dependiendo de cargas, ubicaciones, movimientos… porque la “piel exterior” puede moverse sobre la interior (permite movimientos estructurales…).
déjame un mail y te mando algo que te puede ayudar

saludos
charlie

¡Coño!
Manda algo para los demas , Que nos celamos!!!!!:rolleyes::rolleyes:
Pd: Arckko7 , ¿Me mandas un privado y me explicas tu sistema infalible para aplastar XXXXXXXXXX ?:p