Revestimiento de pared medianera con aplacado que no sobresalga más de 1 o 2 centímetros

Koldovika

Bronce
Vuelvo a decir, mira y valora la opción de los Polydros.
Polydros vidrio celular.
Hace aislante térmico y contra humedad y resiste fuego, creo que contra el ruido no hace nada.

Por lo que he visto, tiene un coeficiente de 0,048 W/mK. Un XPS suele estar entre 0,032 y 0,034 W/mK. Lo que quiere decir que como aislante térmico un XPS aísla un 50% más a igual espesor.

Koldovika

Bronce
Si el XPS aísla más, pero no tiene ninguna resistencia al fuego y esto sí.
Esto aísla térmicamente y de la humedad, además de aguantar fuego dentro de la capa que propone, sabemos que no es la panacea, pero te puede sacar del apuro.

heqe

Novel
@Koldovika: la opción de Polydros tiene demasiado espesor y además me parece que va a resultar cara.
Mira la ficha M3. Muro en contacto con el aire:
https://www.polydros.es/construccion/aislamiento-termico/tablas-tecnicas-y-detalles-constructivos/
Yo tengo una pared igual que esta, pero enfoscada exteriormente y lo que necesito es:
1º Impermeabilizarla.
2º Ya puestos, mejorar el comportamiento térmico, condensaciones, etc.
3º El ruido es mucho más difícil, pero algo mejoramos (hablo así porque el CTE no me obliga).
4º Colocar un material que cumpla el SI.
Con todo esto, me inclino por un aplacado con cámara de aire, con un espesor de hasta 2 cm y que tenga un precio asequible.

@carsanor: la solución del poliuretano no es estética y tendríamos que ver el espesor (desconozco si se puede "planchar" para que quede liso y darle 2 cm de espesor de manera regular).

vorpal

VIP
2 cm me parece muy poco para un aplacado con cámara de aire, a nada que las placas tengan cerca de 1 cm, la cámara queda reducida a miseria. Térmicamente esa cámara de aire no te va a aportar apenas nada, pero se podría colocar una lámina termorreflectora, que algo hará frente a la transmisión de calor por radiación. Si es una pared orientada a este/oeste podría funcionar si se coloca bien, aunque lo ideal sería una cámara de unos 2 cm.
Sería bueno que la cámara tuviera ventilación inferior y superior para hacer efecto chimenea.

Saludos.