Revestimiento de tablero chapeado de iroco

Dónde puedo encontrar información sobre soluciones constructivas en tablero chapeado??? quien m epuede explicar un poco en qué consiste su principal característica??
muchas gracias
(no hay ningún icono para ponerme una "L" cómo al salir de la autoescuela??)
 

Goyoes

Platino
Respecto al tablero, sé más concreto. Para qué uso lo quieres, las condiciones (si está a la intemperie, al exterior pero protegido del agua, en interior, etc.).

Lo del hormigón gunitado: es un hormigón que se pone en obra proyectándolo con una manguera sobre alguna superficie. Es más fluido y el árido es menor que el del hormigón normal.
Googlea un poco y encontrarás ejemplos.
 
gracias, intentaré ser más concreto, pero la duda era por un detalle en una revista. Gracias denuevo, googlearé más a partir de ahora.
 

Ruto

Esmeralda
Sobre tableros chapeados puedes buscar aquí, por ejemplo, Tafibra.

Tienen gran variedad de tableros (aglomerado, MDF, fenólicos, contrachapados) revestidos en gran cantidad de acabados, entre ellos iroko, pero muchos tipos de madera, melaminas e incluso metales. Es muy interesante porque tiene dimensiones de tableros de 2.700 mm de longitud, que no son muy habituales. También hay MDF pigmentado en masa, muy interesante para acabados económicos decorativos...

Sobre detalles de colocación, normalmente se enrastrela la pared con rastreles de madera y sobre estos se clavan los tableros. Si la pared es muy irregular también se puede hacer con perfilería de pladur de 50, eso sí, cada 30 cm, porque esto pesa mucho más que el pladur, y permite colocar perfiles de guía en suelo y techo...

De todos modos depende mucho del efecto que quieras conseguir... juntas a hueso, con entrecalle, con junta abierta... cuéntanos y te podremos ayudar con más concreción.

Respecto a la L, has hecho un buen símil... tendrás que rayar un poco el coche mientras aprendes, no te queda otra, excepto no sacar el coche del garaje (pero así no aprendes nunca, claro ;))
 
Arriba