Revestimiento exterior en fachada

Me gustaria recibir asesoramiento para realizar un tratamiento exterior en una fachada que actualmente se escuentra enfoscada y pintada con pintura plastica de exteriores.

El estado actual de la fachada presenta a nivel de los cantos de forjado fisuras/grietas que permiten la entrada de agua al interior de la vivienda cuando la lluvia azota en exceso el paramento.

Me habia planteado la posibilidad de reparar dichas juntas mediante repicado de la zona y posterior refuerzo con malla para impedir la nueva aparición.

Posteriormente me gustaria dar una aplicación impermeable de alguna pintura que refuerce la impermeabilidad del paramento como pueda ser una pintura al clorocaucho u otra.

Me he planteado tambien la posibilidad de una vez reparados los desperfectos de grietas o desconchados aplicar un mortero monocapa para realizar la funcion impermeable. Para ello creo que deberia picotear el revestimiento actual para mejorar la adherencia del nuvo material o incluso aplicar algun tipo de puente de union.

Me gustaria recibir asesoramiento al respecto o que me corrijan si en algo o todo estoy equivocado.

Un saludo

Un saludo

Ruskin

VIP
La solución es reparar el enfoscado como dices, y volver a hacerlo bien, ya que es algo que correctamente hecho funciona. No pondría nunca colorocaucho en una fachada, una pintura pétrea me parecería más acerado.

Saludos.