Revestimientos madera

Hola estoy buscando que tipo de sistema sale más rentable para forrar de madera las paredes y techo de una guardilla. Por lo estetico que se queda y por lo bonito. El suelo sería gres porcelanico (lo veo más practico)...

El revestir toda la guardilla también es por el tema de aislar.. el techo está inclinado y pondria viguetas para acentuarlo. Por encima del techo que debería poner.... para aisalar acusticamente o termicamente... EL carpintero me ha dicho que acústicamente lana de roca y térmicamente polistireno estruido.

¿Qué me aconsajais sobre todo esto?

He estado mirando y lo que más me sale es dm, y me sale a 12 €/m. No consigo encontrar maderilla xD.

La lana de roca te aislará acústica y térmicamente. Dos pájaros de un tiro.
El poliestireno acústicamente no tiene grandes cualidades...

No sé qué aspecto buscas a las estancias que quieres forrar de madera, pero hay en el mercado muchos tipos de frisos de madera machihembrados, listo para colocar. Uno decente puedes encontrarlo por 12-13€/m2 ya barnizado. De abeto estándar, los hay por 10€/m2.

Perdon me referia que me cobraban 12€/m de montaje precio de material es mas caro. No me importaria gastarme mas en algo de mas calidad que deberia buscar ¿?.

Por otro lado que madera me aconsejas para forrar y para muebles macizos y chapados...

El roble y el castaño son una apuesta segura.

Luego tiene todas las tropicales, pero suelen ser oscuras, y dan poca sensación de espacio.

Mi carpintero me recomendo el nogal. El iberico es más subido de tono¿?. Cual pondrias¿?

Vi por una web el roble francés tiene algo de especial para ser más caro¿?

Tengo el suelo gris....

Donde puedo mirar tapajuntas.... la puerta la pondria lisa que me recomendais¿?

Los mios van a ser de 10cm abajo y 5 arriba. Me recomendo puertas san rafael.

El nogal también. Es parecido al castaño.

La verdad es que en todo esto los gustos mandan mucho. Todo depende de lo que busques hacer...

Uff!!. No es fácil la pregunta!!!

Dentro del nogal americano o el ibérico puedes encontrar varias tonalidades, desde uno parecido al roble hasta tonos rojizos parecidos al sapelly. Incluso hay piezas del mismo árbol con tonos distintos...
generalmente, el nogal es oscuro, y con el tiempo oscurece más.

Lo bonito del nogal es la veta que tiene, porque la albura (digamos, "el fondo" de la tabla, para entendernos..) suele ser clara, y el duramen (las fibras que forman las vetas) es oscuro.

Ten en cuenta que el acabado que se le dé (barniz, p.e.) variará de color cualquier madera seguro.

Me dijeron que el iberico o español tiene mas "imperfeciones" osea zonas blancas. Es asi¿?

Por otro lado el lacado de una puerta de chapa natural en este caso el nogal hace que la puerta quede bien o un churro. Que pasos he de seguir para intentar que salga bien.

Por otro lado una pregunta mas personal que tipo de tapajuntas de 10 cm pondrias en una casa moderna y puertas totalmente lisas? (pudiendo optar por madera en vez de dm)

Se nota la diferencia entre el dm que ponga en la puerta o la madera madera¿? o consideras que es un gasto tonto y que el color se va a diferenciar de la puerta chapada¿?

Me dijeron que el iberico o español tiene mas "imperfeciones" osea zonas blancas. Es asi¿?

Hombre, eso depende de la calidad, pero sí es posible que el nogal de importación tenga unos estándares de calidad algo mejores.

Por otro lado el lacado de una puerta de chapa natural en este caso el nogal hace que la puerta quede bien o un churro. Que pasos he de seguir para intentar que salga bien.

Yo creo que no merece la pena ponerla de chapa natural si se va a lacar. Incluso puede requerir más lijado y tapaporos previos al lacado que una de DM.

Por otro lado una pregunta mas personal que tipo de tapajuntas de 10 cm pondrias en una casa moderna y puertas totalmente lisas? (pudiendo optar por madera en vez de dm)

¿Te refieres al perfil de los tapajuntas?. Lisos y con angulos rectos, de sección rectangular, sin duda.

Se nota la diferencia entre el dm que ponga en la puerta o la madera madera¿? o consideras que es un gasto tonto y que el color se va a diferenciar de la puerta chapada¿?

La madera maciza es cara, y hoy en día hay chapados muy buenos.
A veces no es posible diferenciar una maciza de una chapada a no ser que la mires con detalle su construcción, sobre todo en modelos lisos, modernos.
Yo pondría una chapada de calidad. Las de madera maciza a veces suelen tener problemas con los años de hinchamiento, deformaciones, etc. Ya sabes, la madera está "viva". Una chapada tendrá menos problemas de ese tipo.

Saludos