Revestimientos para vestuario con zona de duchas

cabronias

Titanio
Para una zona de vestuario con cabinas de WC y duchas, tengo que buscar un revestimiento atendiendo a los criterios de durabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento. La idea sería poner el mismo revestimiento en todo el suelo, tanto en zonas "secas" como en zonas húmedas.

Las opciones para el suelo y paredes son porcelánico, vinilo y revestimiento continuo epoxi, todos antideslizantes en suelo. Se podrían combinar entre ellas para suelo y pared.

Mi primera opción es vinilo en suelo y porcelánico en paredes. La opción del revestimiento continuo epoxi me atrae, pero no lo he utilizado nunca para zonas húmedas y no se como resultaría.

Opiniones quiero...

cabronias

Titanio
Veo que coincidimos, porque precisamente el Altro Aquarius es el que tenía pensado. Gresite puede que para hacer algún detalle en la zona de duchas, pero para el general son muchas juntas, porcelánico gran formato. Si me lo permitiese el presupuesto Xlight de Porcelanosa... pero va a ser que no :p

Moperis

Diamante
Existen plaquetas de formatos grandes en imitación gresite que evitan tantas juntas y resultan muy aparentes.

cabronias

Titanio
Porcelanosa es una empresa muy rara para los precios, en Internet es casi imposible encontrar una referencia y pedirlo en una tienda u otra varía el precio. Eso sin contar si te hacen o no el descuento, si el descuento se lo lleva otro o ese otro te lo cede a ti.

A partir de los 80 €/m² empezarías a hablar en los básicos y de ahí, a donde tu bolsillo aguante.

antoni0

Platino
Opinión: todo cerámico y con los rincones en escocia.
En los vestuarios no van con monopatines, sino con pies descalzos. Sin embargo, la limpieza a largo plazo...

cabronias

Titanio
El problema de la cerámica es que para que sea grado 3, tiene que ser una lija y eso es imposible de mantener, se come las fregonas a diario. Se termina por darle una pasada ligera y vamos que nos vamos.

Mountak

Esmeralda
Pues tendré que buscar entonces la copia humilde que haga el apaño, porque ponerlo y que quede mal... No vi baños más preciosos que esos.

cabronias

Titanio
Cuando te llegues a la tienda de Porcelanosa que hay frente a la Peugeot de Algeciras, puedes preguntar por montadores de referencia de la zona. Allí te lo darán sin problemas.

Mountak

Esmeralda
La cocina quiero ir a mirarla allí también, aunque puede que al final todo se quede en eso, en mirar, que es gratis. Gracias.

cabronias

Titanio
Pues te diría que fueras con tu arquitecto, que haga como que te lleva a ver cosas y que sea él el que pida precio, como si dependiese de él comparar allí. Cuando se lo den, que pregunte si tiene el descuento ya aplicado... lo mismo te llevas una sorpresa de 10-15% (con dos opciones, aplicarla al cliente o cobrarla él).

cabronias

Titanio
Pues otra de las opciones, un revestimiento continuo, pero no lo he utilizado nunca y más que su funcionalidad, me preocupa el mantenimiento.

¿Tu experiencia, si la tienes?

jano

VIP
Personalmente no. Sé de alguien que lo ha usado en un piso como suelo y en baños. ¿Quieres que pregunte? Pensé en ponerlo en casa en lugar del vinilo en planta baja, pero me resulta demasiado chillón.

En teoría, de mantenimiento poco, o así debería ser.

jano

VIP
Me ha dicho que funciona bien, que se puede dar tratamiento antideslizante (visualmente queda después distinto) y que sólo lo colocó en suelos y en la ducha. Pero que depende mucho de que la empresa que lo pone sea competente. También lo ha puesto en escaleras, dice que la contrahuella la hicieron con una pieza soporte a la que aplicaron el producto y lo colocaron después.