Revestir escalones

Buenas queria hacer una pregunta, estoy restaurando una casa de pueblo y ahora le toca a las escaleras, los escalones son como de marmol antiguo o granito sin nada de poro, y los quiero revestir con ceramica y poner en la punta del escalon una tira como de plastico, alguien me puede indicar que tengo que hacer para que enganche el cemento cola en los escalones? me comentan que hay una especie de liquido que se le pone,se deja secar y queda como rugoso para despues poder enganchar la ceramica sin problemas, esto da buen resultado? hay otra forma?

Gracias de antemano y saludos

J&L

Esmeralda
¿Esos escalones de granito o mármol están tan deteriorados o gastados, que no quedarían bien con un rectificado y pulido ?.
En las mesetas, la baldosa del último escalón te va a quedar dos cms por lo menos más alta que el resto del suelo.
Para eliminar residuos de la piedra sobre la que se va a pegar otra placa, yo he visto usar aguafuerte, que le deja limpia, áspera y algo corroída, a mi me dió buen resultado. Pero si buscas productos para pegar cerámica o piedra sobre superficies semejantes, seguro que hoy hay otras cosas parecidas.
Busca en Google productos para pegar cerámica, por ej., en QMC.ES, Artecola (Articoll), Sika, etc.

Buenas J&L en principio iba a respetar los escalones antiguos pero ahora que casi todo esta nuevo veo que no quedaran bien, respecto al ultimo escalon ya me he dado cuenta por eso tengo que quitar 3 ultimos escalones uno por planta, ok vere lo que me dices.

saludos y gracias

chule

Novel
Carliño utiliza un pegamento ( si es posible resina epoxi) sobre la piedra a la que despues añadas arena limpia con lo cual te va a quedar una superficie como la lija sobre la que agarran todos los cementos del mundo con cola y sin cola.

jaluelcan

Plata
Lo suyo es hacerlo bien. Yo demolería el revestimiento antiguo y lo revestiría con el nuevo material y te olvidas de que si se suelta al poco tiempo, si tienes luego problemas con las alturas, etc.

Lo suyo es hacerlo bien. Yo demolería el revestimiento antiguo y lo revestiría con el nuevo material y te olvidas de que si se suelta al poco tiempo, si tienes luego problemas con las alturas, etc.
Yeah. Todo lo que no sea eso, es una chapuza. Hazlo bien, que es para mucho tiempo y te evitarás arrepentimientos, lágrimas y crujir de dientes.

J&L

Esmeralda
Eliminar un escalón tiene a veces problemas. La diferencia entre una escalera cómoda de subir o una incómoda. Parece una tontería, pero cuando la tienes que subir doce o quince veces al día (en cuanto tengas en otra planta tu dormitorio o un despacho averiguarás el por que) y empiezas a acumular años, acabas hasta el gorro.
Según la altura a salvar hay un mínimo de escalones que la escalera ha de tener. Creo que en estos foros ya se ha tratado más de una vez.

Si teneis razon lo suyo es demoler la escalera y hacerla nueva pero es un follon y un dineral, por eso preguntaba lo que comenta el compañero resina epoxi y arena para que quede rugoso y salir del paso, es una cosa que me comentan paletas del pueblo que hacen con ese tipo de casas, creerme que quitar la escalera es pa cagarse, toda ella esta apoyada en vigas de madera y solo de los zambomazos se descogorzaria enterita.

Saludos

Ya hacen mortero cola para pegar contra piedra natural y baldosas; muy facil de encontrar en los grandes centros de bricolaje y almacenes de construcción. No hace falta areas ni na. Limpiar el soporte bien, sí.

Ya hacen mortero cola para pegar contra piedra natural y baldosas; muy facil de encontrar en los grandes centros de bricolaje y almacenes de construcción. No hace falta areas ni na. Limpiar el soporte bien, sí.
Y como mucho alguna imprimación previa. Pero vamos que eso de la arena debía de hacerse en la prehistoria.
Eso si el cemento cola debes aplicarlo convenientemente; capa fina, peinando con llana dentada,... todas esas cosas que puedes leer en varios post de este foro.

Si teneis razon lo suyo es demoler la escalara y hacerla nueva pero es un follon y un dineral, por eso preguntaba lo que comenta el compañero resina epoxi y arena para que quede rugoso y salir del paso, es una cosa que me comentan paletas del pueblo que hacen con ese tipo de casas, creerme que quitar la escalera es pa cagarse, toda ella esta apoyada en vigas de madera y solo de los zambomazos se descogorzaria enterita.

Saludos
No, hombre. Demoler la escalera no. Sólo levantar el revestimiento existente y ponerle uno nuevo.
Lo único que el levantado te va a generar un pequeño gasto más que lo que pretendes, pero a cambio tendrás algo bien hecho, seguro, cómodo y duradero. Total, el gasto gordo, que es poner la nueva te va a salir por lo mismo. ¡Trinca ya la machota, hombre!

Es que los escalones que hay es toda una pieza y van incrustado en la pared, no esta enracholados, por eso digo que si lo quiero quitar hay que liar la de san quintin, pero bueno seguire los consejos que me vais dando.

Gracias y saludos

carliño, si la escalera es tan débil que crees que se va a caer por retirarle el revestimiento a machotazos, entonces:
1) No es segura, mejor abajo y una nueva
2) ¿Meterle más peso? Me parece que no es muy conveniente.

¿Por qué no pones fotos?