Revit vs. Tekla como programa BIM de modelado de estructuras

wood

Novel
Buenas tardes. Me gustaría formarme en programas BIM de modelado de estructuras. ¿Podríais decirme cuál de estas dos opciones es mejor hoy en día?
Saludos-

uneq

Bronce
Sólo he probado Revit, pero quizá deberías comparar el precio de las licencias.

Tekla creo que es algo más especializado en estructuras.

wood

Novel
Sería para trabajar en una ingeniería, ya que soy ingeniero de caminos. Por lo que he visto, en las ofertas de trabajo suelen pedir más Revit o conocimientos en ambos. Supongo que Revit sera mejor opción por temas de interoperabilidad y licencias. Mientras que Tekla será fuerte en proyectos industriales. Pero no sé si estoy en lo cierto.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Si aprendes Revit, al ser de propósito más general tendrás más opciones de trabajo, lógicamente.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Comparto opinión con @soloarquitectura.
Revit, por ser genérico, te abrirá más puertas.
Nosotros usamos Tekla por ser la caña en estructura metálica pero, como software, creo que está perdiendo terreno frente a alternativas más baratas tipo Advance Steel de Autodesk.
Comentas que eres ingeniero de caminos... si entras a trabajar como ingeniero de caminos seguramente les rente más que calcules que que delinees, con lo que los conocimientos en modelado pierden fuerza frente a los conocimientos de software de cálculo.
Depende mucho de los objetivos laborales que te marques:
- Delineación para ingeniería especializada: Tekla.
- Cálculo: un software de cálculo, CYPE, p. ej., y Revit por si quieres aprender a modelar (te abrirá puertas si no encuentras de cálculo).
- Despacho de ingeniería poco especializado: Revit.

wood

Novel
Muchas gracias por vuestras respuesta. Sí, creo que sería buena opción manejar Revit. Aunque luego profesionalmente no me dedique a modelar, quizás en inicio sí, tener esos conocimientos extra creo que son bastante enriquecedores.