RF en estructuras de madera

pipo2

Novel
PERDONAD ME ESTRENO EN EL FORO CON UN TEMA RARO PERO TENGO UNA DUDA GORDA.

estoy metido en una reforma y la solución adoptada es estructura de madera, viguetas de madera+conector metalico+mallazo y 5 cm de hormigón.

por calculo me sale una viga de 18x14, pero la duda es si hay que aumentar la escuadria para cumplir el tiempo mínimo rf-60 de resistencia al fuego?

Si.
Con que calculas? Si es tricalc o metal3d, puedes configurar para que haga el cálculo contando con el fuego.

pipo2

Novel
pero la duda gorda es ha ce falta cumplir la rf en una unifamiliar?

pues me salen unas vigorras impresionantes, y la propiedad me dice que no les gustan, deberé plantear viguetas de hormigón y forradas con madera, pero tampoco me convence esta solución.

bueno estoy con la pajara de los viernes.

un abrazo.

TOBALINO

Esmeralda
hola pipo:
Aun no he calculado ninguna con el nuevo CTE, pero hasta ahora lo he calculado mediante el Eurocodigo-5. Si te lo miras, básicamente viene a decir que has de sobredimensionar las vigas en las zonas expuestas al fuego de tal manera que en 60 min expuesta al fuego( RF-60) tu viga se haya consumido no mas de tu sección de cálculo.
saludos

Es lo que dice TOBALINO.
Yo creo que si, debería ver exáctamente la dbe-SI, pero si. Era así ya en la antigua norma si no recuerdo mal.