Riego de cubiertas ajardinadas

BERLIN

Novel
Buenos días a todos:
Si sobre un forjado reticular preveo una zona ajardinada en el centro del forjado, ¿cómo llevo la red de riego hasta ella?
Consultando la NTE-QAA recomienda poner oxiasfalto, hormigón aligerado, etc,etc para formar la zona ajrdinada, y en cuanto al riego recomienda llevar las lineas de abastecimiento de agua por los petos perimetrales pero, ¿cómo llevo despues la conducción de abastecimiento hasta el centro del forjado donde esta la zona ajardinada? :rolleyes:
Muchas gracias

El problema de meter una conducción de agua de riego dentro del forjado es su garantía de no rotura.

Hay varias opciones.... una es colocar un tubo pasante desde el perímetro hasta la zona ajardinada embutido en el hormigón aligerado. El tubo de riego iría dentro de esa canalización (por problemas de futuras fugas).

Otra opción es la de utilizar PEX que es un plastico mucho más resistente y puede ir directamente dentro de hormigón aligerado.

Por cierto también tendrías que preveer un desagüe para la zona ajirdenada que irá encima de un sistema drenante (mira en DANOSA la soluciones que dan).

BERLIN

Novel
Muchas gracias Demiurgo, consultare lo que me has dicho.
La verdad es que estoy bastante perdido en esto....:(

Goyoes

Platino
¿Y si se protege enfundándolo y se lleva por la grava o bajo el sustrato? Así sería accesible para posibles cambios, reparaciones, etc. No tendría que atravesar la impermeabilización y no lo tendríamos empotrado para siempre.

No sé, es lo que a mí se me ocurre.

Hombre Goyoes, yo le comentaba que el tubo hacia la zona ajardinada fuera por arriba del impermeabilizante (creo que después pondrán hormigón aligerado).

Para que no se vea o se utiliza una canalización para poder sustituir el tubo de polietileno vulgar de riego.

Pero que también se acuerde de poner el desagüe.... El agua es necesaria paras la plantas y un enemigo para las cubiertas planas.

Goyoes

Platino
Demiurgo ha dicho:
Hombre Goyoes, yo le comentaba que el tubo hacia la zona ajardinada fuera por arriba del impermeabilizante (creo que después pondrán hormigón aligerado).

Para que no se vea o se utiliza una canalización para poder sustituir el tubo de polietileno vulgar de riego.

Pero que también se acuerde de poner el desagüe.... El agua es necesaria paras la plantas y un enemigo para las cubiertas planas.
Es que en una cubierta ajardinada, yo creo que no tiene sentido poner el impermeabilizante bajo el hormigón aligerado. Cuanto más hacia el exterior impermeabilices, mejor.

Era lo que se ponía como planteamiento....

No se dice como es la cubierta, si transitable, invertida, etc....

Hay muchas soluciones para cubiertas ajardinadas. El problema es formar una isla y que no se vean el desagüe del riego y el tubo de agua de riego. A lo mejor esl problema es mucho más trivial de lo que suponemos....

BERLIN

Novel
Demiurgo y Goyoes, voy a ver si puedo explicarme mejor, creo que no planteé bien mi duda.
La cosa es que tengo un forjado reticular, por encima del cual se podrá circular, y en el centro, en forma de isla, existe una zona ajardinada. Sobre el forjado reticular había planteado poner hormigón de pendientes y sobre éste algún material impermeabilizante y resistente al tráfico.
La duda que planteaba era cómo llevar el abastecimiento para riego hasta esa isla ajardinada por encima del forjado.
Espero que ahora está más claro, y gracias por vuestras respuestas