Riesgos al usar mortero con cemento Portland caducado

Buenas,

Tengo un saco de mortero (seco a base de cemento portland), del año pasado, ya abierto, lo he tenido guardado en un cuarto donde hay algo de humedad.
Lo he sacado a ver como estaba y tiene como grumos o piedras, pero que si los aprieto se deshacen.

Lo he mezclado con agua, y ha quedado una pasta normal, los grumos han desaparecido.

Mi pregunta es, ¿una vez aplicado este mortero me va a quedar igual que uno nuevo ? ¿o tendría que haberlo tirado?, es decir, ¿voy a notar alguna diferencia frente a un mortero nuevo cuando frague? ( más debil, más arenoso o cosas raras )

Espero no haber metido la pata, porque ya lo he usado para unas cuantas chapuzas en la terraza.

atm

Platino
Hombre, no seamos drasticos, hay empresas especializadas que pueden sacar unos testigos del utilizado y realizar unos ensayos, en poco tiempo tendras los resultados.
Tambien si te queda un poquito podras realizar unas probetas segun UNE y realizar tu los ensayos, siempre segun UNE, en tu propio domicilio....vale!, me estoy pasando con la bromita, perdona.

Ahora en serio, se comportara como presumes, asi que ya sabes lo que toca. Si solo lo has utilizado para rellenar, pues lo que aguante. Y si no te fias, retiralo y aplica otro, tu tranquilidad no tiene precio.
Un saludo.

cabronias

Titanio
Los productos que tiene fecha de caducidad es porque pasado cierto tiempo pierden algunas de sus propiedades (resistencia, adherencia, etc). Si el saco que tienes ha caducado lo ideal es no utilizarlo.
Es un saco ¿cuando te puede costar uno nuevo?......

Muchas gracias por todas las respuestas.
Esta misma mañana he mirado como ha quedado lo que había hecho, y con solo darle con la paleta se ha deshecho, vamos que no a fraguado, es como solo arena.

El problema es que también había colocado unos catalanes con este mortero, y parecen que están duros, ¿los quito o ya los dejo así?

Otra pregunta, otros materiales de construcción, como el cemento, pegoland blanco, cemento para lechada, etc, ¿también tienen una caducidad de 3 meses?

Que pena no haber preguntado antes...

Saludos

cabronias

Titanio
Todo material cementoso caduca. Creo que son 6 meses (o al menos en bastantes he visto 6).

Al final no se ha podido aprovechar nada. Los vierteaguas saltan con solo tocarlos.
Ya tengo saco de mortero nuevo, me toca trabajo doble, pero algo he aprendido :)

El que he comprado yo es de 25kg, 2.4euros
También he comprado cemento cola blanco para exteriores, 25kg, 5,5euros. (es el que vale para las piscinas)