Robo de portátil

agonz46

Diamante
El viernes me robaron el portatil y aunque tiene clave de acceso, tengo miedo de que la revienten de alguna manera. Los cacos muy posiblemente sean rumanos y ya sabemos como se las gastan...

El SO es un Windows Vista Business x64 con doble clave de acceso, la normal y una por huella dactilar a través del software de ASUS. ¿Cómo de segura es ésta clave? ¿Es fácil de acceder al disco duro desde otro ordenador?

El navegador tiene multitud de contraseñas guardadas (Gmail, correo empresa, Facebook, Twitter, foros...), incluso una identificación personal digital. ¿Que hago ahora? ¿Las cambio todas? Si entran al SO podrán entrar tranquilamente a multitud de sitios! :eek:

Todas las direcciones de correo y teléfonos los he perdido, los que tengais contacto conmigo de alguna manera, podéis enviarme vuestros datos de contacto por MP? :eek:
Si alguien me envió alguna documentación como por ejemplo planos, si me lo puede volver a enviar se lo agradecería :rolleyes:

¿Alguna recomendación más?

jano

VIP
Tan fácil como instalar una distro de linux por CD :D
Si tienes las claves accesibles, deberías cambiarlas todas. Y para la próxima, en Andalucía no se dejan las cosas en el maletero... :( :(

Delineo

Diamante
Pues no sé que mas podrias hacer, pero segun dicen los ordanadores ahora son faciles de localizar por la IP, al menos eso tengo entendido por la policia y las agencias de seguros. Si tienes seguro domestico es posible que te lo cubra, pero de momento cambia todas las contraseñas.
!!Cuanto HP hay suelto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Legu...

Diamante
Yo también lo siento por agonz46, pero no es un buen consejo el de ese post.
¿ Le estamos recomendando a agonz46 que intente estafar a su compañía de seguros ? :confused:

mortero

Esmeralda
:(
ójala Tuviésemos un botoncito de estos para destruir el PC en caso de robo...

Deberían inventarlo...:rolleyes:

Delineo

Diamante
Hay seguros de hogar que te cubren los robos en la calle, y no es estafa. Yo misma tengo un seguro de hogar que me cubre esto. Segun tengo entendido, no tienes que rastrearlos tu, eso lo hace la policia, y sobre todo ahora que se estan dando muchas estafas a los seguros.
Lo de la direccion MAC no lo sabia, creia que era la ip ;) nunca te acostaras sin saber algo mas :)

jano

VIP
La IP es tu "número de teléfono". La dirección MAC es la "matrícula" del aparato. De igual manera que le puedes cambiar la matrícula a un coche, se lo puedes hacer a un ordenador. Si saben lo que hacen no tiene remedio alguno, y vamos, no veo yo a la policía rastreando MACs, pues no tendrán más cosas que hacer que eso, por favor...

Y sí, sé también de seguros hogar que cubren robos fuera de casa. A un amigo mío le pagaron un móvil nuevo tras habérselo robado en el rastro (delante de la policía, por cierto).

Lo mejor que te puede pasar es que el chorizo no sea pirata, y por tanto no llegue a obtener las contraseñas; ya que su único interés sería formatearlo y colocarlo a alguien.

Delineo

Diamante
La IP es tu "número de teléfono". La dirección MAC es la "matrícula" del aparato. De igual manera que le puedes cambiar la matrícula a un coche, se lo puedes hacer a un ordenador. Si saben lo que hacen no tiene remedio alguno, y vamos, no veo yo a la policía rastreando MACs, pues no tendrán más cosas que hacer que eso, por favor
:cool:Lo hacen;)

Delineo

Diamante
Si es un robo, es buscar una aguja en un pajar, pero si es una posible estafa para sacarle el dinero al seguro y ademas lo hace un pardillo (mas de un caso se ha dado), es muy facil de localizar :)

jano

VIP
Ah, es que ESO no es lo mismo. Ahí acotas la búsqueda al domicilio/s del presunto estafador (son tan "listos" que se piensan que nadie va a andar mirando si sigue allí el ordenador).
Hubo una vez uno que dijo que le habían robado el portátil del trabajo, y resulta que se conectó con el aparato a los servidores de la empresa días después... desde su misma casa :D Qué le vamos a hacer, si es que ni para robar son inteligentes algunos (el que te comento era ingeniero de telecomunicaciones, ojo)

Delineo

Diamante
Toshiba tenia un servicio que se supone que localiza el ordenador, cuando compramos el nuestro habia que registrarlo y el servicio era gratuito, pero no recuerdo porqué nunca lo registramos, asi que no será tan dificil :rolleyes: digo yo:eek:

jano

VIP
Pues Toshiba ofrece ese servicio porque el terminal, una vez se conecta a internet, manda sus datos a la web de toshiba y "se localiza" él solo. Pero tú ponte a localizar MAC's en cada IP que haya... que no hay pocas! Y puede haber más de un ordenador por IP!
Lo mismo le ocurrió al IT que te comento: se localizó él solito porque tienen un programa que transfiere automáticamente los datos del portátil a los servidores de la empresa. Ni había formateado el ordenador el muy imbécil. Por cierto, gran programa ese de transferencia de datos... también me contaron de uno que puso en los servidores de la empresa, por error, las fotos "eróticas" que se había hecho con una de las secretarias de la empresa :D :D :D

Delineo

Diamante
De esas historias tambien he oido algunas, pero la verdad es que no conozco a nadie directamente que le haya pasado eso.
Supongo que lo mismo que hace toshiba, podran hacerlo las otras marcas y de esa manera pueden estar localizados todos los ordenadores ¿no?. No obstante, no me gusta eso de que controlen tanto.

jano

VIP
De esas historias tambien he oido algunas, pero la verdad es que no conozco a nadie directamente que le haya pasado eso
Yo tampoco los conozco personalmente, pero no pongo en duda la palabra de quien me lo contó :D (trabaja en una empresa bastante grande)

Supongo que lo mismo que hace toshiba, podran hacerlo las otras marcas y de esa manera pueden estar localizados todos los ordenadores ¿no?. No obstante, no me gusta eso de que controlen tanto
Por poder, pueden. Eres tú quien tiene que consentir ese ir y venir de datos y de desprotección. Y no obstante tranquila, que eso te lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo... se llama microsoft.

jmoreno

Diamante
Siento lo de tu portátil, Agonz. :mad:
¿Empezaste a cambiar las claves comprometidas?

¡A la hoguera con los ladrones!

agonz46

Diamante
Sí, ya he cambiado todas las claves :rolleyes:
También estoy utilizando IMAP en vez de POP3 :cool:

PD: Ahora me está dando problemas el disco duro de éste ordenador, si es que... :(

agonz46

Diamante
Lo de las IP y las MAC no creo que lleven a ningún lado. Lo que sí voy a hacer es enviarle un correo a ASUS con el número de serie para avisar del robo.